in

Castrismo libera a menor de edad en La Habana, pero quedan muchos cubanos detenidos

A Gabriela la habían condenado a ocho meses de cárcel, después de un juicio sumario.

Castrismo libera a menor de edad en La Habana, pero quedan muchos cubanos detenidos
La dictadura represora en Cuba se encargó de detener a una cantidad de personas que salieron a protestar el pasado 11 de julio. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana presionada ante las exigencias de liberación de los detenidos y las arbitrariedades contra los cubanos, no le ha quedado otra opción que soltar a uno que otro detenido para tratar de engañar a los cubanos, pero son más de 600 isleños que siguen en manos de la dictadura represora.

El periodista Héctor Valdés Cocho informó en sus redes sociales que la madrugada del 25 de julio soltaron a Gabriela Zequeira, una joven menor de edad, de 17 años, de La Habana.

A través de su mensaje en Facebook, explicó que a Gabriela la habían condenado a ocho meses de cárcel, después de un juicio sumario.

“En la madrugada del día de hoy 25 de julio 2021, fue puesta en libertad la adolescente Gabriela Zequeira de 17 años de edad, mientras transcurre su proceso de apelación. A la cuál habían condenado tras un juicio sumario a ocho meses de privación de libertad”, explica el mensaje.

Además, explicó que la menor de edad fue detenida por la policía castrista mientras se dirigía a una peluquería el 11 de julio, que fue el día que se llevaron a cabo las protestas en el país en contra del régimen.

“La joven fue arrestada arbitrariamente en el municipio San Miguel del Padrón por miembros de las llamadas avispas negras mientras se dirigía a una peluquería el pasado 11 de julio”, escribió Valdés Cocho.

La dictadura represora en Cuba se encargó de detener a una cantidad de personas que salieron a protestar el pasado 11 de julio en su contra y también las que no estaban en la manifestación, porque esa es la única manera, injusta, de amedrentar contra el pueblo para tratar de callarlos, ante el cansancio que tienen de vivir bajo el mando de un régimen que mantiene al país en la pobreza y la escasez.

TE PUEDE INTERESAR: Cantautor cubano Pablo Milanés condena represión en la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen condena a Virgilio Mantilla por pedir libertad para Cuba

Régimen condena a prisión a opositor Virgilio Mantilla por pedir libertad para Cuba desde su casa

Futbolista cubano Osvaldo Alonso muestra su apoyo a la libertad de Cuba

Futbolista cubano Osvaldo Alonso expresa su apoyo al grito por la libertad de Cuba