in ,

Futbolista cubano Osvaldo Alonso expresa su apoyo al grito por la libertad de Cuba

El centrocampista del Minnesota United, saltó al campo para el calentamiento previo de su último partido vistiendo una camiseta con la bandera de Cuba postrada en su pecho, y con la frase “Patria y Vida” acompañándola.

Futbolista cubano Osvaldo Alonso muestra su apoyo a la libertad de Cuba
El centrocampista cubano vistió la camiseta en el calentamiento previo al partido de su equipo, el Minnesota United / Foto: Redes sociales
Loading...

El futbolista cubano Osvaldo Alonso mostró su total apoyo al grito por la libertad de Cuba que se dio en las históricas protestas del pasado 11 de julio en la isla.

El centrocampista del Minnesota United, equipo de la Major League Soccer (MLS), saltó al campo para el calentamiento previo de su último partido vistiendo una camiseta con la bandera de Cuba postrada en su pecho, y con la frase “Patria y Vida” acompañándola. El “SOS Cuba” tampoco faltó en la vestimenta del cubano.

Asimismo, el nacido en Pinar del Río también aprovechó las redes sociales para hacer más manifiesto aún su apoyo a la causa por la libertad cubana. “Por una CUBA LIBRE”, escribió.

Loading...

La imagen de Ozzie Alonso, como también es conocido en el mundo del deporte, también fue compartida por la cuenta oficial del equipo de Minnesota United. “Patria y Vida”, escribió la cuenta del equipo al momento de compartir la publicación.

Es pertinente recordar que Osvaldo Alonso es uno de los futbolistas cubanos más destacados que ha pasado por el balompié estadounidense, llegando a estar incluso entre los candidatos a los mejores jugadores de la historia en la competición norteamericana.

Osvaldo Alonso se suma a otras caras del deporte que apoyan la libertad

Loading...

Al igual que Osvaldo Alonso, son varios los atletas cubanos que han alzado su voz en nombre de la libertad de Cuba.

Entre los más reconocidos se encuentran los peloteros grandeligas Yasiel Puig y Aroldis Chapman, al igual que el boxeador Yordenis Ugás, todos de renombre internacional.

Recientemente, el también futbolista cubano Maikel Chang le dedicó un gol al pueblo de Cuba. “Gol dedicado para mi patria, por Cuba, por los cubanos, por mi pueblo”, escribió entonces en sus redes sociales.

También puede leer: Futbolista cubano Maikel Chang dedica gol al pueblo de Cuba: “Gol dedicado para mi patria”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo libera a menor de edad en La Habana, pero quedan muchos cubanos detenidos

Castrismo libera a menor de edad en La Habana, pero quedan muchos cubanos detenidos

Camiones con fotos de la represión en Cuba recorrieron Las Vegas vídeo

Camiones con imágenes de la represión en Cuba recorrieron calles de Las Vegas