in

Maykel Osorbo desde prisión: “Yo sé que estoy aquí por una canción”

De acuerdo con la publicación la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero, el artista le hizo una llamada del centro penitenciario 5 y medio de Pinar del Río, en la que dijo que seguirá componiendo en contra del régimen

Mykel Osorbo desde prisión: "Yo sé que estoy aquí por una canción"
Maykel Osorbo aseguró que está encarcelado para hacer una caciòn/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El rapero contestatario cubano Maykel “Osorbo” Castillo hizo una llamada desde la prisión, en la que aseguró que, tenía la convicción de que su encarcelamiento tenía un propósito, el cual es hacer una canción.

De acuerdo con la publicación la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero, el artista le hizo una llamada del centro penitenciario 5 y medio de Pinar del Río, en la que dijo que seguirá componiendo en contra del régimen.

“Yo sé que estoy aquí por una canción, pero hacer canciones es todo lo que sé hacer, es esa la verdad de lo que soy”,

dijo Maykel Osorbo.

Tras la llamada, Barrero aseveró que el rapero “tiene la sustancia de la convicción pura una fuerza indisoluble” y desde que cortó no ha dejado de pensar en sus palabras.

“Voy a seguir haciendo una y mil canciones más, contra la opresión yo solo puedo dar mi poesía, mi arte. Si quieren mantenerme en prisión no importa. Yo estoy bien, quiero que le digas a los demás que estoy bien. Que vamos a ganar, que ya hemos ganado”,

añadió el artista.
Loading...

Maykel Osorbo se ha destacado por crear canciones de protesta en contra de la tiranía, además de participar en el tema “Patria y Vida”, el cual se ha convertido en un himno a la libertad de Cuba.

Lea también: Cubanos llenan las calles de Madrid para pedir por la libertad de Cuba en manifestación liderada por Yotuel – Noticias internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Es de recordar que, a Osorbo el régimen castrista lo detuvo y mantuvo desaparecido desde el pasado 18 de mayo, hasta que el régimen confirmó la prisión en la que está encarcelado. Al rapero cubano se le pretende juzgar por los supuestos delitos de atentado, resistencia, evasión de presos y detenidos, desorden público, propagación de epidemias y desacato.

Organizaciones de derechos humanos han exigido en varias oportunidades la liberación del artista, el cual fue detenido arbitrariamente, cuando lo sacaron de su casa, descalzo y sin camisa mientras almorzaba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carolina Barrero se solidariza con los detenidos en las protestas

Carolina Barrero se solidariza con los detenidos en las protestas del 11J: “No podemos descansar hasta que cada uno sea liberado”

Cantautor cubano Pablo Milanés condena represión en la isla

Cantautor cubano Pablo Milanés condena represión en la isla