in

Muere a los 79 años el general cubano Rubén Martínez Puente (+VIDEO)

En una breve nota publicada por medios castristas se informó que el hombre pereció a la edad 79 años, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el deceso

Muere el general Rubén Martínez Puente
Muere a los 79 años el general cubano Rubén Martínez Puente
Loading...

Este sábado 24 de julio murió el tercer jefe militar del castrismo en una semana. Se trata general de división de la reserva Rubén Martínez Puente.

En una breve nota publicada por medios castristas se informó que el hombre pereció a la edad 79 años, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el deceso.

De acuerdo con la nota informativa, el general Rubén Martínez nació en 1942 en Santiago de Cuba. En 1958 empezó a conformar el Ejército Rebelde, ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como soldado en el Segundo Frente Oriental Frank País, donde se adoctrinó bajo las órdenes del entonces comandante Raúl Castro Ruz.

Loading...

Para 1961 logró graduarse como piloto y 16 años después alcanzó ser comandante de la Fuerza Aérea desde hasta 1999.

Es de resaltar que el general Rubén Martínez fue uno de los tres encausados en 2003 en Estados Unidos por el asesinato de cuatro miembros de la organización Hermanos al Rescate, creada para ayudar a los balseros escapados de la Isla, el cual fue un crimen ejecutado el 24 de febrero de 1996.

Loading...

La acusación adjudicada fue la de dar el orden de disparo con misiles desde los aviones de combate Mig de la Fuerza Aérea de Cuba, con los que derribaron las avionetas.

Por su lealtad a rpegimen castrista, Martíne ocupó los cargos de jefe de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, Sustituto del Ministro de las FAR y Director de la Unión Agropecuaria Militar; también formó parte del Comité Central del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lea también: Régimen liberó al fotógrafo Ányelo Troya tras condenarlo a un año de prisión por participar en protestas – Noticias de Cuba hoy – Cubanor por el Mundo

Con él, esta es la tercera muerte de generales cuabnos ocurrida en una semana. Vale resaltar que el martes, falleció el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, quien fue guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra. Días antes, específicamente el 18 de julio, murió el jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen liberó al fotógrafo Ányelo Troya tras condenarlo a un año de prisión por participar en protestas

Régimen liberó al fotógrafo Ányelo Troya tras condenarlo a un año de prisión por participar en protestas

Anciana muere dentro de un taxi frente al hospital de Ciego de Ávila por falta de atención médica (+VIDEO)

Anciana muere por falta de atención médica, dentro de un taxi frente al hospital de Ciego de Ávila (+VIDEO)