in

Régimen liberó al fotógrafo Ányelo Troya tras condenarlo a un año de prisión por participar en protestas

El joven ya se encuentra en casa, reunido con algunos de sus familiares

Régimen mantiene bajo prisión domiciliaria a Anyelo Troya y lo multa con 14.500 pesos
Anyelo Troya es coautor del video "Patria y Vida" /Foto: Facebook
Loading...

Este sábado, el régimen castrista liberó al fotógrafo cubano Ányelo Troya, tras haber sido condenado a un año de prisión por su participación en las protestas del pasado domingo 11 de julio.

El joven ya se encuentra en casa junto a su familia, de acuerdo a la información publicada por Gabriel Borges Navas.

Por su parte, el el rapero El Funky, también informó sobre la liberación del fotógrafo Ányelo Troya y agradeció a todos por el apoyo, sin embargo, resaltó que no hay que detenerse y seguir exigiendo la liberación de todos los jóvenes que fueron injustamente arrestados durante las manifestaciones en toda la isla.

Loading...

El régimen detuvo al fotógrafo, luego de que este captara algunas imágenes de la represión en la isla durante las protestas.

Tras 10 días sin establecer contacto con su familia o abogados, la dictadura le hizo un juicio sumario sin defensa legal, donde fue condenado a un año de prisión por el presunto delito de “desorden público”.

Loading...

Lea también: Activista Noslen Ayala fue brutalmente golpeado por sicarios castristas y enviado a un celda de castigo en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que Troya fue uno de los que grabó escenas para el video del tema “Patria y Vida”, el cual se ha convertido en un himno a la libertad de Cuba.

El régimen cedió ante la presión ejercida por el pueblo cubano y por algunos voceros internacionales, quienes condenaron el acto represivo en contra del fotógrafo, quien fue detenido por documentar los brutales hechos cometidos en contra de os cubanos en las manifestaciones.

En tal sentido, La subsecretaria de Estado Asuntos del para Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, repudió esta acción de la dictadura, al tiempo que, denunció las irregularidades durante el juicio sumario que ejecutó el régimen en contra del joven cubano.

Asimismo, la organización Amnistía Internacional denunció mediante sus redes sociales el juicio sumario y sin defensa que se le practicó al coautor del vídeo clip “Patria y Vida”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen arrestó brutalmente a un niño durante protestas en Cuba (+VIDEO)

Régimen arrestó brutalmente a un niño durante protestas en Cuba (+VIDEO)

Muere el general Rubén Martínez Puente

Muere a los 79 años el general cubano Rubén Martínez Puente (+VIDEO)