in ,

Amnistía Internacional lanza petición para exigir fin de la represión en Cuba

“Firma esta petición y pide al gobierno cubano que detenga inmediatamente la represión de quienes protestan pacíficamente”, explica AI en su página web

Amnistía Internacional lanza petición para exigir fin de la represión en Cuba
En abril de este año, Amnistía Internacional lanzó la campaña “La Llama Eterna”, en defensa del MSI. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este lunes, 26 de julio, la organización sin fines de lucro Amnistía Internacional una petición de apoyo y solidaridad con los cubanos que salieron a protestar por la libertad de Cuba el pasado 11 de julio. A través de una petición en su sitio web, la ONG exigió al régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro el cese de la represión contra los manifestantes pacíficos.

“Firma esta petición y pide al gobierno cubano que detenga inmediatamente la represión de quienes protestan pacíficamente. activistas y periodistas independientes y que abra un verdadero diálogo para encontrar soluciones que garanticen los derechos humanos”

puede leerse en el portal

Dicha iniciativa surge ante la brutal represión desatada por el régimen cubano para intentar silenciar las voces que exigen un cambio en Cuba, no solo tratándose de artistas y opositores, sino el pueblo antillano completo que se manifestó masivamente el pasado 11 de julio.

Loading...

“La llama de la libertad de expresión en Cuba nunca será apagada. El Movimiento San Isidro y sus aliados seguirán defendiendo este derecho. ¡Comparte esta velita para recordarles que no están solos!”

publicó la ONG por medio de un tuit en el que se pide a los internautas apoyar a quienes defienden la libertad de expresión en Cuba

Países democráticos se unieron para rechazar represión castrista en Cuba

Precisamente este lunes, 20 países del mundo se unieron para condenar la represión que el régimen de Cuba ha desencadenado sobre el pueblo que salió a protestar en contra del hambre, la miseria y el fallido sistema comunista tras más de 62 años.

A través de un comunicado publicado en el portal del Departamento de Estado de Estados Unidos, la coalición de naciones hizo saber su preocupación por la violación de derechos humanos, considerada una “cárcel” para su propio pueblo.

Lee también: Blinken: Las democracias del mundo se unen a “una sola voz” para condenar la represión castrista

Las naciones “condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba. Exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España dice que protestas en Cuba acabarán cuando reactiven la economía

España cree que protestas en Cuba cesarán cuando se “reactive la economía”

Rosa María Payá a Biden desde Washington: "Es hora de actuar a favor de la libertad de Cuba" (+ VIDEO)

Rosa María Payá a Biden desde Washington: “Es hora de actuar a favor de la libertad de Cuba” (+ VIDEO)