in , ,

Blinken: Las democracias del mundo se unen a “una sola voz” para condenar represión en Cuba

“Estados Unidos apoya a las democracias de todo el mundo, que están hablando con una sola voz para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba”, expresó

Blinken: Democracias a “una sola voz” para condenar represión en Cuba
“Nos unimos a nuestros socios para pedir al gobierno cubano que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los cubanos”, insistió Blinken. Foto: Composición CPEM

En medio de las manifestaciones que se están llevando en frente de la Casa Blanca y el resto del mundo, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, volvió a pronunciarse sobre la situación en Cuba.

Han transcurrido más de dos semanas desde que en la mayor de las Antillas se iniciara la escalada represiva por parte de la dictadura, a raíz de las protestas pacíficas desencadenadas el pasado 11 de julio en toda la isla para reclamar a Miguel Díaz-Canel y los Castro la libertad de la nación.

Ante ello, Blinklen sostuvo que “Estados Unidos apoya a las democracias de todo el mundo, que están hablando con una sola voz para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba”. Especialmente luego que se publicara un comunicado respaldado por 20 países del mundo en apoyo a los reclamos del pueblo antillano.

Hasta el momento a la declaración de Estados Unidos se han sumado Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, la República de Corea y Ucrania.

“Nos unimos a nuestros socios para pedir al gobierno cubano que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los cubanos”

insistió Blinken

Países democráticos piden respetar la libertad de prensa Cuba

El comunicado recuerda que el pasado 11 de julio, día histórico para el pueblo de Cuba, miles de ciudadanos tomaron las calles del país en manifestaciones pacíficas que exigían la salida del poder de Miguel Díaz-Canel y un cambio en el sistema político.

“Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por ejercer su derecho a protestar pacíficamente. Hacemos un llamado por la libertad de prensa y por la restauración total del acceso a Internet, lo que permite que las economías y las sociedades prosperen. Instamos al gobierno cubano a que escuche las voces y demandas del pueblo cubano”

Lee también: Marco Rubio celebra el despertar del pueblo cubano: “Ya no le tiene miedo a la dictadura”

De la misma manera, advirtieron a la dictadura en Cuba que “la comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que todas las personas merecen”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. hace un llamado para apoyar la libertad de Cuba

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. hace un llamado para apoyar la libertad de Cuba

Cubano liberado por ICE luego de 11 años detenido en Miami

Liberado cubano que pasó 11 años encerrado por ICE: “Estoy atormentado, pero libre”