in ,

Se reporta apagón de Internet en toda Cuba

En medio de la multitudinaria protesta pacífica en Washington D.C., Estados Unidos, el régimen de la isla cortó el acceso a la Internet para impedir que los antillanos se enteren de lo que ocurre

Se reporta apagón de Internet en toda Cuba
Apagón de Internet en Cuba Foto: Composición CPEM

Durante la tarde de este lunes, 26 de julio, usuarios en las redes sociales comenzaron a denunciar fallas en el servicio de Internet y datos móviles en la mayor parte de Cuba.  Como parte de una estrategia para detener el flujo de noticias que llegan desde EE.UU., la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habría cortado el servicio a los afiliados cubanos.

La reconocida periodista y activista cubana Yoani Sánchez también reportó la intermitencia del Internet y se cuestionó que dichas fallas se relacionen a la multitudinaria manifestación de cubanos frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.

“¿Cuándo cierran aún más el acceso a internet debemos suponer que algo está pasando que el régimen no quiere que sepamos? ¿Qué será esta vez? #SOSCuba #11JCuba”

cuestionó la periodista

Reportes de cortes de Internet se extienden por Cuba

Los reportes de cortes llegan desde Las Tunas, Mayabeque, Centro Habana, Cárdenas y cientos de localidades de la mayor de las Antillas.

Adelantándose a los reportes de fallas en el servicio, ETECSA publicó a las 2:00 PM de este lunes una nota informativa en la que asegura que las “medidas estadounidenses afectan con fuerza comunicaciones de Cuba”, ello como anticipo al apagón de Internet que se efectuaría esta tarde.

En días recientes la compañía Facebook Inc, dueña de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció que sus servicios fueron restringidos en Cuba durante las protestas que iniciaron el 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños y se extendieron por toda la isla.

Lee también: “Gracias por lo que están haciendo”: Maykel Osorbo sobre protestas de cubanos exiliados (+AUDIO)

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo en ese momento Joe Osborne, representante de la plataforma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Díaz-Balart desde Washington se une a miles de cubanos para pedir libertad para la isla (+VIDEO)

Mario Díaz-Balart desde Washington se une a miles de cubanos para pedir libertad para la isla (+VIDEO)

Bruno Rodríguez exige a EEUU pruebas sobre represión en Cuba

¡Se las tenemos! Bruno Rodríguez exige a EEUU presentar pruebas sobre represión en Cuba