in ,

César Évora sobre crisis en Cuba: “Fue un punto de explosión popular ante tantas carencias” (+ VIDEO)

El actor calificó de “absurda” la brutal represión que ejerció el régimen castrista en contra de los cubanos que salieron a manifestar.

César Évora sobre crisis en Cuba: “Fue un punto de explosión popular ante tantas carencias” (+ VIDEO)
El actor César Évora apuntó que, las carencias que viven los cubanos en medio de la grave crisis económica generaron que hubiera una “explosión popular”. Foto: Composición CPEM

El actor cubano radicado en México, César Évora, reaccionó ante los últimos acontecimientos que se han registrado en su país natal cuando miles de personas salieron las calles a protestar en contra del castrismo.  

En ese sentido, reveló que, muchos amigos le habían comentado que Cuba era “una olla de presión que estaba a punto de explotar y explotó”.

Asimismo, el actor César Évora apuntó que, las carencias que viven los cubanos en medio de la grave crisis económica generaron que hubiera una “explosión popular” que se reflejó en las calles de la isla con miles de personas manifestando y exigiendo libertad.

“Fue un punto de explosión popular de tantas carencias, de problemas, de lo que ha traído el COVID-19 que ha traído muchas desgracias más las carencias materiales y la cuestión económica”.

Afirmó en declaraciones a Despierta América.

TE PUEDE INTERESAR: “Gracias por lo que están haciendo”: Maykel Osorbo sobre protestas de cubanos exiliados (+AUDIO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

César Évora critica la represión del régimen en Cuba

De igual manera, César Évora calificó de “absurda” la brutal represión que ejerció el régimen castrista en contra de los cubanos que salieron a manifestar, al tiempo que, consideró esencial que exista el respeto a quienes piensan distinto.

“Me parece absurdo, ilógico y brutal la represión que utilizaron contra la gente que piensa diferente (…) Me duele mucho lo que está pasando con la gente que quería expresarse”.

Agregó.

El actor precisó que, aún tiene familia dentro de Cuba, por lo que le causa “mucho dolor” la situación que se está viviendo en la isla ante la represión y las detenciones arbitrarias que ha ejecutado la dictadura en contra de los cubanos que quieren libertad.   

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar marcha junto a miles de cubanos en Washington DC en apoyo a la libertad de Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubana Camila Acosta es detenida una vez más por el régimen castrista

Periodista cubana Camila Acosta es detenida una vez más por el régimen castrista

Kevin McCarthy solicita reunión con la Casa Blanca “para discutir como apoyar al pueblo cubano”

Kevin McCarthy solicita reunión con la Casa Blanca “para discutir como apoyar al pueblo cubano”