in , ,

Cubanos en Roma, Italia, volvieron a protestar: “Si Cuba está en la calle nosotros también” (VIDEO)

“Si Cuba está en la calle nosotros también. Gracias a las personas que nos están apoyando con su presencia. Pedimos libertad para nuestra isla”, sostuvo un cubano exiliado en Italia

Cubanos en Roma, Italia: “Si Cuba está en la calle nosotros también”
Cubanos exiliados se reunieron en la Piazza del Popolo, en Roma. Foto: Osmín Lima Espinosa

Al ritmo de Patria y Vida, cubanos residentes en Roma, Italia, regresaron a las calles para manifestarse pacíficamente por la libertad de Cuba, en momentos que el castrismo desplegó una nueva ola represiva para amedrentar a los isleños que salieron masivamente el pasado 11 de julio.

Reunidos en la Piazza del Popolo, decenas de cubanos –tanto jóvenes como abuelos- exhibieron el tricolor cubano y se manifestaron en contra de la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro. “Abajo la dictadura”, “abajo el comunismo”, “SOSCuba”, son algunos de los carteles que exhibían los antillanos en territorio italiano tarde de este lunes, 26 de julio.

“Dando voz a los cubanos que no pueden gritar”, expresó el internauta cubano Osmín Lima Espinosa al compartir varias historias y fotografías del encuentro.

“Si Cuba está en la calle nosotros también. Gracias a las personas que nos están apoyando  con su presencia. Pedimos libertad para nuestra isla #SosCuba #PatriaYVida”

indicó en otra publicación.

En días previos, las emblemáticas ciudades italianas de Milán, Vicenza, Verona y Trieste también presenciaron concentraciones de cientos de cubanos exiliados en dicho país, exigiendo un pronunciamiento gubernamental en favor del pueblo de Cuba.

Países democráticos se unieron para rechazar represión castrista en Cuba

Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Precisamente este lunes, 20 países del mundo se unieron para condenar la represión que el régimen de Cuba ha desencadenado sobre el pueblo que salió a protestar en contra del hambre, la miseria y el fallido sistema comunista tras más de 62 años.

A través de un comunicado publicado en el portal del Departamento de Estado de Estados Unidos, la coalición de naciones hizo saber su preocupación por la violación de derechos humanos, considerada una “cárcel” para su propio pueblo.

Lee también: Periodista cubana Camila Acosta es detenida una vez más por el régimen castrista

Las naciones “condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kevin McCarthy solicita reunión con la Casa Blanca “para discutir como apoyar al pueblo cubano”

Kevin McCarthy solicita reunión con la Casa Blanca “para discutir como apoyar al pueblo cubano”

263 personas continúan detenidas en Cuba tras las protestas del 11 de julio, según Cubalex

263 personas continúan detenidas en Cuba tras las protestas del 11 de julio, según Cubalex