in

Julie Chung asegura que EE.UU. sigue dispuesto a apoyar “a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba”

Para la funcionaria de la administración de Joe Biden, en todo el país norteamericano, “los estadounidenses están dando un gran paso para ayudar al pueblo cubano”.

Julie Chung asegura que EE.UU. sigue dispuesto a apoyar “a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba”
Chung dijo que, su corazón e indignación "están con todas las familias de los manifestantes detenidos e incomunicados en Cuba”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung aseguró a través de sus redes sociales que, el gobierno de EE.UU. sigue dispuesto “a ayudar a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba”.

Para la funcionaria de la administración de Joe Biden, en todo el país norteamericano, “los estadounidenses están dando un gran paso para ayudar al pueblo cubano”.

“En todo Estados Unidos, los estadounidenses están dando un gran paso para ayudar al pueblo cubano. El gobierno de Estados Unidos sigue dispuesto a ayudar a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba. Este ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso. Y nuestra política”, escribió Chung en su cuenta de Twitter.

Julie Chung: “Mi corazón y mi indignación están con las familias de los detenidos”

Loading...

Por otra parte, la funcionaria estadounidense se solidarizó con los ciudadanos cubanos que resultaron detenidos durante las protestas del pasado 11 de julio, cuando al grito de “Patria y Vida” los antillanos se tomaron las calles para exigir el fin de la dictadura castrista y la libertad para Cuba.

Chung dijo que, su corazón e indignación “están con todas las familias de los manifestantes detenidos e incomunicados en Cuba”.

“Mi corazón y mi indignación están con todas las familias de los manifestantes detenidos e incomunicados en Cuba. Una madre lactante se alejó de su hijo, un artista condenado a 10 meses, cientos más enfrentando cargos, todo por ejercer su derecho a expresarse”, añadió.

Loading...

Cabe recordar que, las protestas suscitadas en Cuba el pasado domingo 11 de julio dejaron el saldo de al menos 500 personas desaparecidas o detenidas, entre ellos, menores de edad, hasta la fecha la mitad sigue detenida y otros han sido liberados bajo medidas cautelares o en su defecto han sido sentenciados a cumplir más de 10 meses en prisión por el simple hecho de expresar pacíficamente su descontento con la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Canadá protestaron en contra del régimen de Díaz-Canel (+FOTOS Y VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio condena nuevamente los atropellos del régimen en Cuba

Marco Rubio celebra el despertar del pueblo cubano: “Ya no le tiene miedo a la dictadura”

Colas y aglomeraciones en La Habana para comprar un pedazo de pollo (+ VIDEO)

Cinismo en estado puro: medio castrista Granma dice que colas en Cuba se producen porque “hay mucha gente con dinero para comprar”