in

Marco Rubio celebra el despertar del pueblo cubano: “Ya no le tiene miedo a la dictadura”

A través de un comunicado, con motivo del día en el que el dictador Fidel Castro empezó a traer oscuridad a Cuba, y tomando en consideración las históricas protestas del 11 de julio, Marco Rubio expresó su sentir con todo lo que acontece en la isla.

Marco Rubio condena nuevamente los atropellos del régimen en Cuba
El senador sigue condenando los ataques represivos del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

El senador cubanoamericano Marco Rubio, afirmó este lunes que el pueblo cubano ya no le tiene miedo a la dictadura castrista, y aprovechó para enviar un alentador mensaje, indicando que ahora el “mes de julio es una luz de esperanza”.

Fue a través de un comunicado, con motivo del día en el que el dictador Fidel Castro empezó a traer oscuridad a Cuba, y tomando en consideración las históricas protestas del 11 de julio, que Marco Rubio expresó su sentir con todo lo que acontece en la isla.

“Para la mayoría de los cubanos, incluyendo los que viven en el exilio, el 26 de julio marca el comienzo del período más oscuro en la historia moderna de Cuba. Pero aunque el mes dejulió una vez marcó la caída de la democracia en la isla, este mes ahora representa un rayo de esperanza”,

Asimismo, Rubio destacó que el Movimiento 26 de julio, creado hace casi 70 años por Fidel Castro, quedó eclipsado tras las históricas manifestaciones pacíficas acontecidas recientemente en Cuba. “La oscuridad del Movimiento 26 de julio es ahora eclipsada por la tenacidad y el coraje que el pueblo cubano tuvo el 11 de julio”, afirmó.

Marco Rubio y su apoyo a la libertad de Cuba

El senador cubanoamericano ha apoyado incansablemente la lucha por la libertad en el territorio cubano. Recientemente, fue el líder de una carta bipartidista y bicameral dirigida a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) Tania Reneaum, con la firme intención de que dicha organización investigue la violación de los derechos humanos por parte del régimen castrista dentro de la isla cárcel.

Relacionado: Marco Rubio envía carta bipartidista a la CIDH solicitando investigar las violaciones de los DDHH en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El patético espectáculo de Díaz-Canel durante su "trabajo voluntario"

El patético espectáculo de Díaz-Canel durante su “trabajo voluntario”

Julie Chung asegura que EE.UU. sigue dispuesto a apoyar “a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba”

Julie Chung asegura que EE.UU. sigue dispuesto a apoyar “a quienes buscan enviar ayuda humanitaria a Cuba”