in

Presidente de México quiere que la Cuba comunista sea patrimonio de la humanidad

Ha juicio del presidente de México, Cuba es el único país de América Latina “que ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos”, sin mencionar por supuesto el hambre, la escasez de alimentos, las torturas contra los disidentes, entre otras tantas atrocidades cometidas por el régimen comunista.

Presidente de México quiere que la Cuba castrista sea declarada "patrimonio de la humanidad"
AMLO quiere que la Cuba comunista sea patrimonio de la humanidad / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una idea sin pies ni cabeza. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que Cuba, el país donde más se violan los derechos humanos, se vulnera la libertad de expresión y se condena por pensar diferente, sea “patrimonio de la humanidad” porque él admira la “resistencia” del comunismo.

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), AMLO se plegó al discurso castrista sobre Estados Unidos, afirmando que el país del norte “nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes”, detalla la agencia EFE.

OTRAS NOTICIAS: Tildan de “patético” al presidente de México por su postura ante crisis en Cuba (+VIDEO)

Ha juicio del presidente de México, Cuba es el único país de América Latina “que ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos”, sin mencionar por supuesto el hambre, la escasez de alimentos, las torturas contra los disidentes, entre otras tantas atrocidades cometidas por el régimen comunista.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”, añadió. Ignorando el sinfín de problemas que enfrenta el país, AMLO afirma que la Cuba comunista “merece ser declarada patrimonio de la humanidad”, una declaración totalmente desacertada y que revela la poca visión del mandatario azteca ante la crisis que enfrenta el país.

De esa manera, López Obrador muestra su respaldo al régimen de Miguel Díaz-Canel, quien has sido fuertemente criticado a nivel internacional por la cruel represión que ordenó en contra del pueblo que salió a protestar el pasado 11 de julio de 2021.

RECOMENDADO: México prepara envío de “ayuda humanitaria” a Cuba en medio de crisis causada por el castrismo

Otro de los gobiernos que mostró su solidaridad con el régimen cubano fue el de Kim Jong-un en Corea del Norte, que condenó “la campaña desestabilizadora de EEUU contra Cuba”, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la Isla se mostró agradecido.

“Con motivo de la anormal situación creada por los disturbios ocurridos recientemente en varias regiones de Cuba, EEUU mantiene abiertas sus maniobras de aplastamiento a la Isla”, dijo el vicecanciller norcoreano, Pak Myong Guk, en una declaración publicada por el MINREX.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Tres de La Habana en Washington: “Nuestra gente necesita de nosotros, necesita de nuestro apoyo”

Los Tres de La Habana en Washington: “Nuestra gente necesita de nuestro apoyo” (+VÍDEO)

Iliana Hernández se mantiene acosada por la Seguridad del Estado

Iliana Hernández se mantiene asediada por esbirros de la Seguridad del Estado