in

Camila Cabello grita “Patria y Vida” en el programa de Jimmy Fallon (+VIDEO)

Cabello de 24 años y oriunda de Cojímar, Habana del Este, es una de las artistas internacionales que más ha denunciado los atropellos cometidos por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Camila Cabello grita Patria y Vida en el programa de Jimmy Fallon
Camila Cabello / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La cantante cubana Camila Cabello se presentó en el popular programa de Jimmy Fallon, uno de los más vistos por los estadounidenses, donde envió un mensaje al pueblo de Cuba al grito de “Patria y Vida”.

La artista, quien anteriormente ya se ha pronunciado sobre la crisis en su país natal, dedicó las palabras antes de presentar su último éxito, “Don’t Go Yet”.  

“Esto es para mi gente de Cuba. Patria y Vida”, dijo la artista tras su presentación en el programa y antes de empezar su actuación.

De esta manera, Camila Cabello es una de las tantas artistas que hoy día apoya la lucha por la libertad de Cuba y pide que el cubano sea libre.

Cabello de 24 años y oriunda de Cojímar, Habana del Este, es una de las artistas internacionales que más ha denunciado los atropellos cometidos por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo”, dijo Cabello en los Premios Juventud. “Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y Vida”.

RECOMENDADO: Camila Cabello en los Premios Juventud: “Hoy me siento más orgullosa de ser cubana” (+ VIDEO)

Antes de eso, la artista se había sumando a la tendencia mundial #SOSCuba , una campaña que buscaba crear conciencia internacional ante la crisis sanitaria, política y social que enfrenta la nación comunista tras 60 años de comunismo.

Protestas en Cuba

El pasado 11 de julio de 2021, miles de cubanos salieron a las calles de varias ciudades de Cuba para exigir el fin del comunismo. Durante horas, los antillanos se hicieron con las calles del país, pero Miguel Díaz-Canel, al no poder tolerar las críticas y las exigencias del pueblo, ordenó reprimir con brutalidad las protestas.

El castrismo niega la represión, pero en redes sociales los videos son más que claros. EEUU sancionó la semana pasada al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López-Miera, y la unidad militar de élite conocida popularmente como “boinas negras”, por su participación en la represión violenta.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldesa de Miami-Dade apoya a los cubanos en su petición de ¡Libertad!

Cuba logra su primera medalla en Tokio 2020

Rafael Alba Castillo logra la primera medalla de Cuba en Tokio 2020 al ganar bronce en taekwondo