in

Empresas de turismo a Cuba rechazan la represión castrista

En tal sentido, las empresas de turismo a Cuba pidieron al régimen castrista el cese de la violencia policial, los arrestos arbitrarios y las detenciones, así como mayor libertad de expresión y acceso a Internet sin restricciones.

Empresas de turismo a Cuba rechazan represión Castrista
Represión en Cuba Foto: Composición CPEM

Empresas que hacen turismo a Cuba, así como agencias de viajes que promueven viajes a la isla, rechazaron de manera contundente la represión que el régimen castrista desencadenó contra el pueblo el pasado 11 de julio de 2021, alegando que es totalmente contrario a lo que ellos intentan mostrar a los más de un millón y medio de turistas que cada año van a la Mayor de las Antillas a través de sus servicios.

En una carta dirigida a a Juan Carlos García Granda, titular de ese sector económico en Cuba, las empresas de turismo detallaron que ellos logran movilizar personas de más de 100 países para que disfruten de las “maravillas” del país y que la represión daña totalmente la imagen.

“Las escenas de violencia que hemos visto de Cuba resaltan, en marcado contraste, con la imagen que nuestro sector promueve de la isla”, lamentaron en la misiva.

RECOMENDADO: 20 países del mundo se unen para rechazar represión castrista en Cuba

Recuerda que, tanto en sitios históricos de La Habana, como en algunos pueblos del interior de Cuba, la represión ha sido cruel y arbitraria. “Tanto en sitios históricos de la capital como en pueblos del interior del país, personas han sido detenidas de manera arbitraria y sus voces silenciadas por el gobierno, que directa o indirectamente es también nuestro socio comercial”.

En tal sentido, las empresas de turismo a Cuba pidieron al régimen castrista el cese de la violencia policial, los arrestos arbitrarios y las detenciones, así como mayor libertad de expresión y acceso a Internet sin restricciones.

La carta dirigida al Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo del régimen, fue firmada por Eddie Lubbers (Cuba Travel Network), Karel Pérez Alejo (Okori Digital) y Monica Kemmere, de Países Bajos; Michael Sykes (Cuba Cultural Travel, Estados Unidos); AJ Leon (Misfit, Reino Unido); Rainer Klee (AERTiCKET GmbH, Alemania); y IJede van der Kooij (Cuba Travel Network, Curacao), entre otros.

El castrismo no ha hecho ningún comentario con respecto a la misiva, pues el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso y dudamos mucho que se atrevan a reprochar las declaraciones de quienes le dan de comer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en Italia arrestado por tráfico de droga

Arrestan a cubano en Italia por presunta venta de drogas

Reportan ocho mil 816 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuba: Siete mil 903 nuevos casos de coronavirus en la última jornada