in

Escritor Rafael Vilches denuncia muerte de su suegro por negligencia médica

A través de un mensaje publicado en su red social Facebook, el cubano dejó claro que en ese centro de salud no hay insumos médicos, ni material clínico para tratar a los pacientes.

Escritor Rafael Vilches denuncia muerte de su suegro por negligencia médica
El cubano dejó claro que en el hospital no hay insumos médicos. Foto: Composición CPEM

El escritor Rafael Vilches denunció la muerte de su suegro por negligencia médica, en el hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, que está ubicado en la provincia de Las Tunas.

A través de un mensaje publicado en su red social Facebook, el cubano dejó claro que en ese centro de salud no hay insumos médicos, ni material clínico para tratar a los pacientes.

“Muere mi suegro, el padre de Ana Díaz mi esposa por negligencia de los médicos en el Hospital Ernesto Guevara en Las Tunas. No hay de nada en ese hospital”, dice el mensaje del escritor cubano.

La publicación de Rafael Vilches causó la reacción de varios cibernautas quienes lamentaron la noticia, al mismo tiempo que se quejaron del sistema de salud de la isla que no sirve.

Otro cubano comentó que conoce un caso de otra persona que perdió a un familiar por falta de medicamentos.

Los isleños ya habían denunciado en otras oportunidades la escasez de medicinas e insumos clínicos en todos los hospitales del país pero en este específicamente, el doctor Alexander Pupo Casas,  quien fue dado de baja por criticar el sistema de salud de la isla, había denunciado que no habían reactivos para exámenes y por ese motivo los médicos no podían saber el diagnóstico de los pacientes.

La deficiencia en el sistema de salud de la isla fue una de las causas principales del estallido social del 11 de julio en Cuba, donde los cubanos salieron a las calles a pedir la salida de Díaz-Canel, cansados de tantas carencias y la crisis sanitaria que atraviesan.

TE PUEDE INTERESAR: En Guantánamo “estamos cayendo como moscas” frente al coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”

Asiel Babastro y unas duras palabras que muestran dolor por su gente: “Todo el mundo en mi pueblo está muriendo”

Señorita Dayana mostró su júbilo ante imagen de cubanos en Washington

Señorita Dayana explota de júbilo ante imagen de miles de cubanos en Washington: “¡Me hace tener fe!”