in

Muertes por la COVID-19 en Cuba podrían ser “el triple” de lo informado por la dictadura

Una fuente médica consultada por la organización informa que las vacunas cubanas contra la COVID-19 no tienen ningún tipo de efecto sobre la enfermedad porque la gente igualmente muere.

Muertes por la COVID-19 en Cuba podrían ser el triple
Hospitales en Cuba colapsados / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Ante la creciente crisis de la COVID-19 en Cuba, el régimen comunista al parecer, ha decidido ocultar las cifras y la situación hospitalaria del país, a manera de evitar críticas a su llamada “potencia médica” y en el proceso contener otro posible estallido social, denuncia el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

A través de un comunicado, la organización denuncia que el régimen de Miguel Díaz-Canel está llevando a cabo una “ocultación masiva de información” sobre la pandemia de la COVID-19 en Cuba, que pone entredicho la eficiencia de la “potencia médica” ante tal crisis sanitaria.

Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, afirma que “todos los días” recibe información sobre la “dantesca situación” de la COVID-19 en Cuba.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Siete mil 903 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

COVID-19 en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos
Un hombre pasea en Cuba en medio del brote de coronavirus. Foto: Escambray

“Todos los días recibimos informaciones de nuestra red de observadores en la isla, donde se relatan escenas dantescas sobre la situación con el COVID-19. Los hospitales están colapsados en algunas provincias, los fallecimientos podrían triplicar las cifras oficiales y el sistema de salud cubano sencillamente se ha quebrado”.

El OCDH detalla que en la provincia de Ciego de Ávila el colapso hospitalario es grave, ya que hay enfermos que pasan horas esperando y solo hay un médico para atender tres salas con pacientes COVID.

“No hacen un leucograma básico, no hacen rayos X, no hay jeringuillas, no hay anticoagulantes, no hay antibióticos, no hay vergüenza”, dijo.

Loading...

RECOMENDADO: El coronavirus empeora en Cuba: reportan ocho mil 853 nuevos contagios y 80 fallecidos en la última jornada

Cuba sigue elevando las cifras de coronavirus
Coronavirus en Cuba Foto: Escambray

Vacunas del régimen contra la COVID-19 en Cuba, otro cuento más

Una fuente médica consultada por la organización informa que las vacunas cubanas contra la COVID-19 no tienen ningún tipo de efecto sobre la enfermedad porque la gente igualmente muere.

“Se está enfermando gente, no importa cuál vacuna cubana recibiera. Igualmente se mueren. Lo único cierto es que esas estadísticas no se reflejan en ningún lado. Es parte de la política de este gobierno, tratar de aparentar una tranquilidad que no existe”.

Médicos cubanos libres cuestionan eficacia de candidatos vacunales del régimen castrista
Régimen aplica dosis de los candidatos vacunales a pesar de que no está aprobada por la OMS. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN.

Los testimonios recibidos reflejan falta de personal, de camas, oxígeno, oxímetros de pulso, medicamentos básicos y la manipulación de los certificados de defunción.

“Esta última denuncia se repite en todas las regiones del país. El gobierno ha decidido no mencionar la COVID-19 como causa en documentos oficiales de defunción de centenares de personas en Cuba. A cambio registra que falleció por tromboembolismo pulmonar o neumonía”, añadió González Raga.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan ocho mil 816 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuba: Siete mil 903 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

En Guantánamo las personas "caen como moscas" por el coronavirus

En Guantánamo “estamos cayendo como moscas” frente al coronavirus