in

Pastor cubano sigue incomunicado tras ser detenido por participar en protestas del 11 de julio

Según la información suministrada por la esposa de Fajardo, Maridilegnis Carballo, su esposo fue detenido junto con su hijo de 17 años, quien fue liberado bajo una medida cautelar el pasado 17 de julio.

Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales
El pastor Lorenzo Rosales sigue en manos de los esbirros de la dictadura. Foto: Composición de CPEM

El pastor cubano Lorenzo Rosales Fajardo residente del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba continúa incomunicado desde su detención el pasado 11 de julio, cuando la isla de Cuba protagonizó una protesta historia masiva que se extendió a casi todas las provincias cubanas.

Según la información suministrada por la esposa de Fajardo, Maridilegnis Carballo, su esposo fue detenido junto con su hijo de 17 años, quien fue liberado bajo una medida cautelar el pasado 17 de julio.

Mediante una entrevista con el portal web Radio Televisión Martí, Carballo aseguró que, la detención de su esposo fue violenta, y hasta los momentos el mismo se encuentra en la unidad policial Versalles en la cabera provincial de Santiago de Cuba.

Maridilegnis Carballo relató que, su hijo fue liberado el 17 de julio con una medida cautelar de “fianza en efectivo”, mientras esperan respuestas a recursos legales interpuestos por el abogado de Rosales Fajardo.

Departamento de Estado de EEUU rechazó la detención del pastor cubano

Carballo dijo que, el instructor que lleva el caso del pastor cubano le informó que, Fajardo “no puede recibir ni visitas ni llamadas”, hasta los momentos solo le ha podido pasar “un aseo y el medicamento de la presión, pero no he podido saber más nada de él”.

“El pastor Rosales sigue detenido, con muchos otros, esperando un juicio por cargos de falta de respeto, desorden público y ataques. Su esposa fue amenazada con represalias contra su hijo”, precisó el Departamento de Estado de Estados Unidos tras rechazar la detención de Rosales.

“Este es uno de tantos ejemplos de la represión del régimen cubano a sus ciudadanos que se han levantado valientes por sus derechos humanos y libertades. La detención masiva de manifestantes pacíficos debe parar. Apoyamos a los cubanos en sus reclamos por libertad”, añadieron.

El pastor Lorenzo Rosales Fajardo integra la lista de los más de 500 detenidos y/o desaparecidos luego de las protestas del 11 de julio, según Cubalex hasta la fecha más de 200 personas continúan bajo arresto por parte de las autoridades castristas.

LEE TAMBIÉN: Empresas de turismo a Cuba rechazan la represión castrista – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitan ante la CIDH medidas cautelares en favor de la periodista Camila Acosta

Camila Acosta acusada de “desorden público” y puesta en reclusión domiciliaria

El psiquiatra Sergio Pérez envía un mensaje a los que luchan por la libertad de Cuba

Psiquiatra Sergio Pérez envía un mensaje a los cubanos que luchan por ver libre a la isla: “A Cuba hay que ponerle libertad, igualdad y fraternidad”