in ,

Rafael Alba Castillo logra la primera medalla de Cuba en Tokio 2020 al ganar bronce en taekwondo

El antillano logró la tan importante presea al derrotar al chino Sun Hongyi con marcador de 5-4 en la categoría de más de 80 kilos de este deporte.

Cuba logra su primera medalla en Tokio 2020
Rafael Alba Castillo ganó 5-4 al chino Sun Hongyi para darle la primera medalla a Cuba / Foto: Twitter

El cubano Rafael Alba Castillo logró la primera medalla de los Juegos Olímpicios Tokio 2020 para Cuba, este martes, al ganar bronce en la disciplina de Taekwondo.

El antillano logró la tan importante presea al derrotar al chino Sun Hongyi con marcador de 5-4 en la categoría de más de 80 kilos de este deporte. Asimismo, esta representó la última jornada de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue una medalla que para Alba Castillo no fue fácil de ganar en lo absoluto. El puntaje lo abrió el cubano en el primer round luego de que Sun Hongyi fuera penalizado por los jueces. Posteriormente, el isleño logró mantener la ventaja hasta que en los asaltos siguientes, el oriental logró empatar el marcador a cuatro puntos, dándole un toque de drama a la situación.

Justo cuando quedaba prácticamente nada para terminar el tiempo, el chino sufrió una nueva penalización que le daba la victoria definitiva al cubano, y lo que significó la primera presea de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es importante recordar que Rafael Alba Castillo llegó a este combate luego de derrotar en el repechaje de esta modalidad al taekwondista de Costa de Marfíl, Seydou Gbane.

De esta manera, Cuba empieza a hacer acto de presencia en tabla general del medallero olímpico de Tokio 2020. Se espera que, en los próximos días, los atletas cubanos sigan subiendo los números para la delegación antillana.

Otras noticias: Camila Cabello grita “Patria y Vida” en el programa de Jimmy Fallon (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello grita Patria y Vida en el programa de Jimmy Fallon

Camila Cabello grita “Patria y Vida” en el programa de Jimmy Fallon (+VIDEO)

Yotuel y Ricky Martin preparan remix del tema Isla bella

Yotuel y Ricky Martin preparan remix del tema Isla bella (+VÍDEO)