in

Rapero cubano “El Radikal”, arrestado por participar en protestas en Cuba, fue trasladado a cárcel en Matanzas

Richard Adrián Zamora Brito, nombre de pila del artista cubano, resultó detenido por la dictadura castrista tras participar en las protestas en Cuba que se desarrollaron desde el pasado 11 de julio.

Rapero cubano "El Radikal", arrestado por participar en protestas en Cuba, fue trasladado a cárcel en Matanzas
Hasta el momento se desconoce por cuál delito está siendo acusado el rapero cubano. Foto: Composición CPEM

El rapero cubano conocido como “El Radikal” fue trasladado a la cárcel Combinado del Sur en Matanzas, según han reportado en las redes sociales en las últimas horas.

Richard Adrián Zamora Brito, nombre de pila del artista cubano, resultó detenido por la dictadura castrista tras participar en las protestas en Cuba que se desarrollaron desde el pasado 11 de julio.

Según se conoció, “El Radikal” salió a manifestar el 11 de julio en Colón, Matanzas en contra del castrismo, y al siguiente día en la madrugada fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en su casa.

En ese sentido, el músico contestatario Osvaldo Navarro, que tiene como nombre artístico Navypro, afirmó en sus redes sociales que hasta el momento se desconoce por cuál delito está siendo acusado el rapero cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Familia Miranda Leyva, incluyendo niños, fueron agredidos por un esbirro del régimen – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Todos los comunicados que le han dado a la familia han sido de manera verbal, no han dado ningún documento oficial que acredite el número de expediente o una causa”.

Dijo Navarro en un audio enviado Radio Martí.

Se esperaba que este miércoles los familiares de “El Radikal” se acercaran hasta el centro de reclusión en Matanzas para intentar verlo y conocer cuál es su estado actual mientras permanece detenido arbitrariamente.

Cabe mencionar que, el rapero cubano compartió videos en sus redes sociales, el pasado 11 de julio, de las inéditas manifestaciones que se registraron en gran parte de Cuba en contra de la dictadura.  

Además el artista cubano, es uno de los cientos de jóvenes que permanecen detenidos injustamente en Cuba por participar en la manifestaciones pacíficas en las que exigieron libertad.

LEE TAMBIÉN: ¡Se las tenemos! Bruno Rodríguez exige a EEUU presentar pruebas sobre represión en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de México envía al régimen de Cuba cargamento de diésel

Presidente de México envía al régimen de Cuba cargamento de diésel

Solicitan ante la CIDH medidas cautelares en favor de la periodista Camila Acosta

Camila Acosta acusada de “desorden público” y puesta en reclusión domiciliaria