in

Régimen asegura que la Embajada de Cuba en EEUU se mantiene bajo “asedio”

La organización gubernamental afirma que las sedes diplomáticas cubanas están siendo acosadas

Régimen asegura que la Embajada de Cuba en EEUU se mantiene bajo "asedio"
Régimen denuncia asedio contra la sede de Cuba en Estados Unidos/Foto: Minrex

La tarde de este martes, la Cancillería cubana denunció en Twitter que, la Embajada de Cuba en Estados Unidos (EEUU) se encuentra bajo supuesto “asedio“, por la colocación de carteles de los manifestantes cubanos.

En tal sentido, la organización gubernamental afirma que las sedes diplomáticas cubanas están siendo acosadas, luego de que el Canciller Bruno Rodríguez afirmara que, la Embajada cubana en Francia sufriera un supuesto ataque.

“Prosigue el asedio a nuestras sedes diplomáticas, esta vez en Washington DC, en el perímetro de nuestra Embajada”,

reza la publicación.

Asimismo, el régimen recordó que la Embajada de Cuba en Washington DC que presuntamente está bajo asedio, hace un año sufrió un ataque terrorista y denunció que el gobierno estadounidense aun no ha emitido un comunicado al respecto.

Como evidencia del presunto hostigamiento, la Cancillería publicó imágenes en las que se ven carteles con consignas anticastristas, colgadas en las vallas de la sede diplomática.

Lea también: Bruno Rodríguez denuncia presunto “ataque” en embajada castrista en Francia y culpa a EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Tras el despertar de las protestas en la isla el pasado 11 de julio, apareció pintado frente a la Embajada de Cuba en Washington la frase “Cuba Libre”, con letras blancas frente a la carretera.

Hace unos días, los cubanos residentes en a ciudad organizaron manifestaciones anticastristas en el sitio, en el que exigieron al libertad para Cuba y para todos los presos políticos en la isla.

En tal sentido, cientos de cubanos se apostaron con carteles en contra del régimen en la Embajada y además de gritar consignas por la libertad de cuba, cantaron el tema “Patria y Vida”.

Es de recordar que, la madrugada del 30 de abril de 2020, la misma sede diplomática cubana recibió varios disparos, acto que fue condenado por las autoridades cubanas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide desesperdamente libertad para su hijo detenido en las protestas

Madre cubana clama por la liberación de su hijo preso por expresarse en las protestas del 11J (+VIDEO)

Cubanos cansados del castrismo queman bandera del grupo terrorista 26 de julio (+ VIDEO)

Cubanos cansados del castrismo queman bandera del grupo terrorista 26 de julio (+ VIDEO)