in ,

“Ustedes no van escapar de la justicia”, aclara Ariel Ruiz Urquiola al régimen castrista (VIDEO)

“Te estás comportando como Valeriano Weyler”, dijo el reconocido biólogo al dictador Miguel Díaz-Canel

“Ustedes no van escapar de la justicia”, dice Ariel Ruiz Urquiola al régimen
Para el científico, los gobernantes cubanos están usando el pretexto del coronavirus “como una herramienta para reconcentrar al pueblo de Cuba en las provincias”, repudió. Foto: Composición CPEM

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola se pronunció este miércoles, 28 de julio, sobre la situación de Cuba y aprovechó para enviar mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel, al cual comparó con el Capitán General Valeriano Weyler.

“No creo que se les pueda dar clases de historia a asesinos y genocidas como tú, pero te voy a poner una comparación. Te estás comportando como Valeriano Weyler, por lo que estás haciendo con el pueblo de Cuba”

dijo Ruiz Urquiola en su mensaje a Díaz-Canel, el cual fue compartido por la red social Facebook

Para el científico, los gobernantes cubanos están usando el pretexto del coronavirus “como una herramienta para reconcentrar al pueblo de Cuba en las provincias y mantenerlos incomunicados” y de esta manera cercar a los manifestantes. Mencionó también la escasez de medicamentos y productos alimenticios, así como la militarización de calles, entre las medidas similares a las que tomó en su momento el general español.

“Estás reconcentrado a ese pueblo que ya venía concentrado desde 1959. Estás estableciendo tus trochas como ese general para impedir el avance del ejército libertador. Tus trochas son las propias fronteras del país, por las que dejaste pasar, por cierto, el coronavirus y todas sus variantes, de lo cual eres el responsable”

dijo Ruiz Urquiola

 “Eres el responsable de que Cuba no tenga cabezas de ganado ni pueda abastecerse de alimentos, como mismo hizo Weyler durante la reconcentración”, señaló el biólogo.

Ruiz Urquiola reclamó que los Castro siguen aferrados al “trono” en Cuba

En su pronunciamiento, Ruiz Urquiola tildó a Díaz-Canel de ser el heredero de Fidel y Raúl Castro, “esa mafia” de Cuba.

En su comparativa con el genocidio de Weyler, el activista dijo que de los 400 mil reconcentrados de los tiempos de la colonia, murieron 300 mil.

“Ahora no sabemos las cifras reales de los que están muriendo por COVID-19, o por hambruna. Pero sabemos que están muriendo amigos, familiares, allegados. Ustedes no van a escapar de la justicia”

afirmó dirigiéndose a Díaz-Canel

Ruiz Urquiola sostuvo que ha llegado el momento de la independencia y la libertad para Cuba, después de tantos años de atropello hacia su propio pueblo.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia el maltrato que recibe en prisión su hijo detenido en las protestas

“Tú y la familia Castro, como buenos españoles, han continuado aferrados al trono. Y para ello, como Weyler, han aislado al pueblo y los tienen sin accesos a alimentos y medicamentos. Y no dejan que los cubanos emigrados hagan llegar esto a sus compatriotas en Cuba”, reclamó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)

Esteban Rodríguez envía un mensaje desde la prisión

Esteban Rodríguez desde prisión: “Estoy firme porque sé que no he hecho nada”