in , ,

México, Nicaragua y Argentina confabularon para bloquear reunión sobre Cuba en la OEA

Antigua y Barbuda hablando en nombre de la mayor parte del CARICOM presentó objeciones jurídicas a la realización de una sesión extraordinaria para tratar la situación en Cuba

México, Nicaragua y Argentina bloquearon reunión sobre Cuba en la OEA
Estos países y miembros se han negado a escuchar a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Foto: Composición CPEM
Loading...

En una movida insólita para desconocer la dictadura en Cuba, los gobiernos izquierdistas de México, Nicaragua y Argentina, además de 13 miembros de la CARICOM (Comunidad del Caribe), evitaron que se realizara la sesión extraordinaria convocada para este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a la nota oficial emitida por Washington Abdala, presidente del consejo permanente, la sesión canceló luego de “recibir planteos” que presuntamente hicieron otros países.

En concreto, estos países y miembros se han negado a escuchar a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar a toda costa que se trate el tema de Cuba en la plenaria.

Loading...

Lee más: La OEA posterga sesión urgente para tratar situación en la isla

Según una alerta de prensa difundido por CubaDecide, las delegaciones alegaron que desde 1962 Cuba no ha sido miembro de la OEA, aunque en la resolución del 2009 se resolvió que la resolución de 1962 que se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, “queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos y que Cuba no ha hecho ningún esfuerzo por reincorporarse a la Organización”.

Loading...

No obstante -explicaron- el argumento jurídico no tiene sentido dado que el pueblo cubano jamás ha dejado de ser parte de la OEA y la Comisión Interamericana mantiene jurisdicción sobre la mayor de las Antillas.

En la carta, que ignora los graves hechos que suceden en la isla, la representación de Antigua y Barbuda hablando en nombre de la mayor parte del CARICOM presentó objeciones jurídicas a la realización de una sesión extraordinaria para tratar la situación en Cuba.

Cuba sigue en el ojo del huracán por la represión castrista

Mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter

 “Es una vergüenza para las naciones del Caribe que sean precisamente nuestros vecinos más cercanos quienes sirvan al régimen cubano en su empeño de silenciar las graves violaciones que se están cometiendo en nuestro país”

expresó CubaDecide en la alerta informativa emitida este miércoles

Precisamente este lunes, 20 países del mundo se unieron para condenar la represión que el régimen de Cuba ha desencadenado sobre el pueblo que salió a protestar en contra del hambre, la miseria y el fallido sistema comunista tras más de 62 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom aclara que "no es millonario" tras recibir ofensas por publicar campaña de GoFundMe

Randy Malcom no se sentirá libre hasta cantar “Patria y Vida” en Cuba

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba