in ,

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba

La información la dio a conocer el senador Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba
La resolución en respaldo a la libertad de Cuba fue presentado en el Senado de EEUU el pasado 15 de julio. Foto: Composición CPEM

El Senado de EEUU por medio del Comité de Relaciones Exteriores aprobó una resolución bipartidista en favor de la libertad de Cuba y que condena la brutal represión de la dictadura castrista en contra de los manifestantes que protagonizaron las históricas protestas del 11 de julio.   

La información la dio a conocer el senador Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

El legislador explicó que, la resolución aprobada en el Senado de EEUU manifiesta la solidaridad con el pueblo de Cuba en su deseo de vivir en libertad y en un país democrático.

“El Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha aprobado nuestra Resolución bipartidista condenando la respuesta violenta del gobierno cubano a los miles en toda la isla que han salido a las calles para reclamar pacíficamente los derechos humanos básicos y el fin de la dictadura”.

Dijo en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, el demócrata consideró que, este texto demuestra un claro repudio a la violencia desatada por la dictadura en contra de los cubanos que pacíficamente salieron a las calles de la isla a exigir libertad.

Es importante mencionar que, la resolución en respaldo a la libertad de Cuba fue presentada en el Senado de EEUU el pasado 15 de julio y contó con el respaldo del senador republicano por Florida, Marco Rubio, el congresista Mario Díaz-Balart y otra veintena de legisladores que han manifestado su rechazo a la represión del régimen castrista en contra del pueblo cubano que desea ser libre.   

LEE TAMBIÉN: La OEA posterga sesión urgente para tratar situación de Cuba (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México, Nicaragua y Argentina bloquearon reunión sobre Cuba en la OEA

México, Nicaragua y Argentina confabularon para bloquear reunión sobre Cuba en la OEA

Pintan "Díaz-Canel singao" en la misión de Cuba ante la ONU

Pintan “digitalmente” la frase “Díaz-Canel singao” en la pared de la misión de Cuba en la ONU