in

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)

El régimen continúa escondiendo las cifras reales sobre la pandemia en Cuba

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)
Cubanso reclaman por falta de atención médica en un centro de salud en Bejucal /Foto: Captura de Video
Loading...

En ciudad la de Bejucal, Mayabeque, en grupo de cubanos en protestaron en un centro de salud, donde a los pacientes de COVID-19 no se les está brindando atención médica y están siendo enviados a sus casas.

En un video publicado por el periodista cubano Mario J. Pentón, se puede apreciar a el grupo de ciudadanos discutiendo la falta de asistencia con los enfermeros del sitio.

De acuerdo a la información aportada por el comunicador, la protesta de los cubanos en Bejucal se dio luego de que a varios pacientes positivos a la COVID-19, fueran enviados a sus casas, sin medicamentos y sin atención, en vez de ponerlos en aislamiento en el mismo centro de salud.

Loading...

En lo que se puede escuchar en el video, los manifestantes estaban reclamando que, no había presencia de un dirigente del hospital que explicara las razones de la medida en la que se le niega la atención al pueblo.

También se escucha la queja de un hombre que presuntamente resultó positivo a la COVID-19 días atrás y a su casa no ha ido ninguna persona de la dirección provincial de salud a prestarle servicios médicos o entregarle tratamientos contra la enfermedad.

“Mi mamá y mi abuela están ingresadas en el hospital y a mi casa no ha ido nadie (…) yo he presentado fiebre y no tengo medicamento para bajarla”,

exclamó el cubano enardecido.
Loading...

Lea también: Opositor cubano en paradero desconocido luego de ser arrestado por participar en protestas del 11 de julio – Noticias de Cuba hoy – Cubanso por el Mundo

“Un médico con el que conversé ayer me decía que las muertes oficiales por #COVID19 son infravaloradas al menos siete veces”, explica el periodista.

Este tipo de denuncias se registran a diario en la isla, mientra el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica”, din embargo, la mentira sobre el control de la COVID-19 la están llevando cada vez más lejos, al esconder la cifras reales sobre los contagios y en especial, sobre las personas fallecidas, debido a la negligencia médica en el país y la incapacidad que ha tenido el castrismo para controlar la enfermedad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana denuncia maltrato a su hijo detenido en las protestas

Madre cubana denuncia el maltrato que recibe en prisión su hijo detenido en las protestas

“Ustedes no van escapar de la justicia”, dice Ariel Ruiz Urquiola al régimen

“Ustedes no van escapar de la justicia”, aclara Ariel Ruiz Urquiola al régimen castrista (VIDEO)