in

Cubren ventanas de establecimientos en Camagüey con madera por miedo a nuevas protestas

Cabe destacar que, entre los sitios protegidos se encuentran algunas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y otras en CUP.

Cubren ventanas de establecimientos en Camagüey con madera por miedo a nuevas protestas
Muchos de los establecimientos fueron cubiertos luego de las protestas ocurridas en la ciudad camagüeyana el pasado domingo 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

En la ciudad de Camagüey las ventanas de algunos establecimientos comerciales han sido cubiertas con madera por miedo a nuevas protestas, esto según el portal web La Hora de Cuba.

Según la información suministrada por el medio independiente, muchos de los establecimientos fueron cubiertos con el objetivo de proteger sus cristales del impacto de la tormenta tropical Elsa y otros luego de las protestas ocurridas en la ciudad camagüeyana el pasado domingo 11 de julio.

“Así se ven algunos espacios de la ciudad de Camagüey, como si se esperara el paso de un huracán”, indican.

Cabe destacar que, entre los sitios protegidos se encuentran algunas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y otras en CUP, entre ellas, la farmacia ubicada en la esquina de las calles República y Finlay y los locales que ocupa el Banco Popular de Ahorro (BPA).

Régimen cubano teme que en Cuba ocurran nuevas protestas

Las protecciones de estos comercios y la militarización de algunas calles en toda Cuba, solo demuestra el miedo del régimen de que en Cuba ocurran nuevas manifestaciones como las del pasado 11 de julio.

La protesta histórica que inició el pasado domingo 11 de julio en la localidad de San Antonio de los Baños, Artemisa se extendió por casi todas las provincias cubanas, miles de ciudadanos cubanos se tomaron las calles para pedir el fin de la dictadura al grito de “Patria y Vida”.

La Habana, Las Tunas, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Santiago de Cuba, Cinefuegos, Guantánamo y Camagüey fueron solo algunas de las provincias cubanas en donde los cubanos pedían una intervención humanitaria y la tan anhelada libertad.

LEE TAMBIÉN: OEA convoca sesión urgente para tratar situación de Cuba este miércoles – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen comunista de Nicaragua enviará barco con alimentos a Cuba

Dictador de Nicaragua enviará barco con alimentos al régimen de Cuba

Ted Cruz considera que Biden debe “asumir el liderazgo que se espera de un presidente de EEUU” ante crisis en Cuba

Ted Cruz considera que Biden debe “asumir el liderazgo que se espera de un presidente de EEUU” ante crisis en Cuba