in

A Díaz-Canel le duele que la OEA vaya a tratar el tema de Cuba

La OEA decidió convocar a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria, para analizar la situación de Cuba, luego de que la dictadura ordenada la más brutal represión de los últimos tiempos contra el pueblo que salió a protestas en más de 40 ciudades y pueblos del país.

Díaz-Canel molesto porque la OEA tratará el tema Cuba
Miguel Díaz-Canel / Foto: Prensa Oficial

Al mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, le dolió en lo más profundo que la Organización de los Estados Americanos (OEA), convocara a un Consejo Permanente este miércoles 28 de julio para tratar el tema de la violación de los derechos humanos en Cuba durante las protestas del pasado 11 de julio.

El “puesto a dedo” calificó de “vergonzosa” la convocatoria, en un intento por desprestigiar a la organización que se ha encargado de denunciar los atropellos cometidos por las dictaduras del hemisferio.

“El próximo, vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba es la imposición del Consejo Permanente de la OEA. El desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo” escribió en Twitter.

La OEA decidió convocar a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria, para analizar la situación de Cuba, luego de que la dictadura ordenada la más brutal represión de los últimos tiempos contra el pueblo que salió a protestas en más de 40 ciudades y pueblos del país.

RECOMENDADO: Congresistas republicanos piden a Twitter eliminar la cuenta de Miguel Díaz-Canel

En la cita estará la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, el relator de la CIDH para Cuba, Edgar Stuardo Ralón, y el relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

“La CIDH y sus relatorías especiales han sido muy firmes en la condena de la represión y el uso de la fuerza en el marco de las protestas sociales pacíficas que se han llevado a cabo en Cuba”, señaló el embajador uruguayo, Washington Abdala.

Díaz-Canel respondió el mensaje contra la OEA que fue emitido en primera instancia por el canciller castrista, Bruno Rodríguez, el funcionario con la cara más dura del planeta.

“En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que, a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región. La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana con cáncer golpeada salvajemente por agentes castristas

Cubana con cáncer fue brutalmente golpeada por agentes castristas el 11j

Yotuel Romero habla sobre Cuba desde España

Yotuel detalla que el castrismo “ni siquiera sabe tapar la masacre que se vivió”