in

Esteban Rodríguez desde prisión: “Estoy firme porque sé que no he hecho nada”

En una conversación telefónica con Hector Valdés Cocho, Esteban Rodríguez afirma estar bien, así como estar consciente de su inocencia.

Esteban Rodríguez envía un mensaje desde la prisión
El opositor cubano sostuvo una conversación telefónica con el periodista independiente Hector Valdés Cocho. Foto: Facebook / Esteban Rodríguez
Loading...

El preso político cubano Esteban Rodríguez López, quien está detenido ilegalmente por el régimen desde el pasado 30 de abril, envió unas palabras desde la prisión tras sostener una conversación vía telefónica con el periodista independiente Hector Valdés Cocho.

Parte de la conversación fue difundida por el reportero a través de su cuenta en Facebook. En dicha comunicación, Esteban Rodríguez afirma estar bien y seguro de que no ha hecho absolutamente nada malo.

“Yo estoy fuerte, firme porque sé que no he hecho nada, solo defender lo que es justo y es mi derecho”,

dijo Esteban Rodríguez en la conversación que sostuvo con Hector Valdés Cocho.

Asimismo, Rodríguez aprovechó la conversación para pedirle a su amigo que no lo abandone ni a él ni a su familia, especialmente a su esposa e hijas. “Seguimos dando guerra. Tranquilo que yo estoy bien. No me dejes a Zuleidis sola, ni a las niñas. Yo confío en ti. Se te quiere”, finalizó.

Loading...

Por su parte, Hector Valdés Cocho no dejó nunca de manifestarle su apoyo y afirmarle que él no había hecho nada malo, además de darles palabras de aliento asegurando que la terrible situación acabará muy pronto.

Detención de Esteban Rodríguez

Es importante recordar que, el pasado 30 de abril, Esteban Rodríguez fue detenido por los esbirros de la dictadura castrista cuando él, junto a otros activistas, protestaron en la calle Obispo para exigir fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro.

Loading...

A principios de julio, el Partido del Pueblo lanzó una campaña a favor de su libertad, y que llevó por nombre “Azul por Esteban”.

Varios activistas, entre ellos Hector Valdés Cocho, decidieron formar parte de esta campaña para exigir por la libertad de Esteban Rodríguez.

Lea también: Opositor cubano en paradero desconocido luego de ser arrestado por participar en protestas del 11 de julio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Ustedes no van escapar de la justicia”, dice Ariel Ruiz Urquiola al régimen

“Ustedes no van escapar de la justicia”, aclara Ariel Ruiz Urquiola al régimen castrista (VIDEO)

Fallece Johnny Ventura

Fallece el reconocido cantante dominicano Johnny Ventura a los 81 años de edad