in

Fallece el reconocido cantante dominicano Johnny Ventura a los 81 años de edad

Trascendió que el merenguero había presentado complicaciones de salud en las últimas horas, siendo trasladado en estado delicado a la Clínica Unión Médica de esa localidad, según afirmó su hijo Jandy Ventura a medios locales.

Fallece Johnny Ventura
El cantante dominicano fue muy popular en Cuba / Foto: @johnnyventuraoficial

El reconocido cantante dominicano Johnny Ventura, falleció este miércoles a los 80 años de edad en Santiago de los Caballeros, en su natal República Dominicana.

Trascendió que el merenguero había presentado complicaciones de salud en las últimas horas, siendo trasladado en estado delicado a la Clínica Unión Médica de esa localidad, según afirmó su hijo Jandy Ventura a medios locales.

Finalmente, la tarde de este miércoles familiares informaron que el intérprete de música latina falleció a causa de un ataque al corazón.

Es pertinente recordar que “El Caballo Mayor”, como era apodado dentro del mundo de la música, contrajo coronavirus hace un año, que días después pudo superar con éxito.

Oriundo de Santo Domingo, Juan de Dios Ventura Soriano (su nombre real) fue un artífice del merengue. Asimismo, fue un artista muy reconocido en Cuba desde las décadas de los 70 y 80.

Fue tal su trabajo dentro del mundo de la música, y especialmente del merengue, que el Congreso de República Dominicana lo nombró “Merenguero del Siglo” en el año 2000.

Ganador de un Grammy latino en el 2004, así como de 28 discos de oro, más dos de platino, el nombre de Johnny Ventura quedará grabado en la lista de los merengueros de la historia.

Reacción de artistas tras fallecimiento de Johnny Ventura

La reacción de varias de las personalidades del mundo de la música no se hicieron esperar. La reguetonera Natti Natasha escribió en su cuenta de Twitter: “Mi amada República está de luto. Qué en paz descanse el rey indiscutible del merengue”.

Por su parte, el reconocido cantante Prince Royce le dedicó unas palabras: “Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas, y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente”.

Otras noticias: Fallece la medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Rodríguez envía un mensaje desde la prisión

Esteban Rodríguez desde prisión: “Estoy firme porque sé que no he hecho nada”

Randy Malcom aclara que "no es millonario" tras recibir ofensas por publicar campaña de GoFundMe

Randy Malcom no se sentirá libre hasta cantar “Patria y Vida” en Cuba