in ,

Fallece otro “combatiente de la revolución”, el sexto militar cubano en los últimos días (+ VIDEO)

La información la dieron a conocer a través del Noticiero de la Televisión Cubana en donde no ofrecieron mayores detalles de la causa de su muerte.

Fallece otro "combatiente de la revolución", el sexto militar cubano en los últimos días (+ VIDEO)
Militares cubanos. Foto: Referencial/MINFAR
Loading...

El régimen castrista informó este miércoles sobre la muerte del “combatiente de la revolución” Gilberto Antonio Cardero Sánchez, quien se convierte en el sexto militar cubano que fallece en los últimos días y después de que se reportaron las masivas protestas del pasado 11 de julio.

La información la dieron a conocer a través del Noticiero de la Televisión Cubana en donde no ofrecieron mayores detalles de la causa de su muerte.

No obstante, precisaron que, el cadáver del militar cubano fue cremado y sus cenizas depositadas en el “panteón de los veteranos” de la necrópolis del Cementerio de Colón en La Habana en donde presuntamente permanecerá hasta que sea trasladado al mausoleo del segundo frente oriental Frank País en Santiago de Cuba.

Loading...

Según explicó la prensa castrista, Gilberto Cardero Sánchez se unió a la “lucha clandestina” en mayo de 1957 al incorporarse a la columna 1 del “ejército rebelde” bajo la órdenes del dictador Fidel Castro. Posteriormente, fue seleccionado para fundar el segundo “frente oriental” Frank País bajo las órdenes del otro dictador, Raúl Castro hasta que los comunistas tomaron el poder en Cuba.

En las Fuerzas Armadas “ocupó distintas responsabilidades” vinculadas con las unidades ingenieras en la preparación del teatro de operaciones militares.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Otro general muere en Cuba y el castrismo no da explicaciones ¿Qué está pasando?

La muerte de este militar cubano se suma a las de otros cinco castristas que han fallecido en los últimos días, y de los cuales el régimen no ofrecer mayor información sobre sus decesos.

Ante los pocos detalles que da la dictadura castrista sobre la muerte de los militares, muchos cubanos en las redes sociales emiten sus propias hipótesis al respecto.

LEE TAMBIÉN: Otro general cubano muere bajo circunstancias no informadas: El 5to en menos de 10 días

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia de José Daniel Ferrer denuncia que el líder opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión

Familiares de José Daniel Ferrer preocupados por su salud tras 17 días de arresto

Ricardo Montaner sobre Cuba: “Si dejan que se apague la mecha será un intento fallido de un cohete mojado”

Ricardo Montaner sobre Cuba: “Si dejan que se apague la mecha será un intento fallido de un cohete mojado”