in

Fallece la medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí

La atleta nativa de Camagüey perdió la batalla contra la muerte, luego de estar en los últimos meses intentando superar un coma y las afecciones provocadas por el accidente que tuvo con su implemento deportivo

Fallece la medallista olímpica cubana Alegna Osorio
Medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Tres meses después de un accidente durante un entrenamiento, falleció la medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí a los 19 años de edad, de acuerdo a la información dada a conocer por el periodista deportivo Félix Anazco Ramos.

En tal sentido, la atleta nativa de Camagüey perdió la batalla contra la muerte, luego de estar en los últimos meses intentando superar un coma y las afecciones provocadas por el accidente que tuvo con su implemento deportivo.

“El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”,

escribió Anazco Ramos.

Hasta el momento, ningún medio del castrismo ha informado sobre el falleciiento de Alegna Osorio Mayarí.

Loading...

Es de resaltar que, la joven atleta era considerada como una “promesa” en en el lanzamiento de martillo y se destacó por se la única camagüeyana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que obtuvo medalla de bronce en su disciplina.

Lea también: Seguridad del Estado emprende campaña de “psicoterror” contra jóvenes en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

En su destacada participación en las olimpiadas juveniles, la medallista tenía apenas 16 años, logrando marcar 127 metros entre sus dos mejores lanzamientos del implemento.

El accidente de Osorio ocurrió el pasado 18 de abril y al principio, solo se conocía la información por su entrenador, sin mayores detalles, pero posteriormente salió a la luz que la joven recibió un golpe en la cabeza con el implemento del deporte, el cual presuntamente fue lanzado por otro atleta en un entrenamiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OEA posterga sesión urgente para tratar situación de Cuba (+VÍDEO)

La OEA posterga sesión urgente para tratar situación de Cuba (+VÍDEO)

María Elvira Salazar denuncia exclusión del tema "Cuba" en el Congreso

María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO)