in

Familiares de José Daniel Ferrer preocupados por su salud tras 17 días de arresto

Los familiares de José Daniel Ferrer sospechan que el líder opositor puede estar en huelga de hambre, cabe recordar que, Ferrer le dijo a su esposa, Nelva Ortega que, “de ser detenido se declaraba en huelga de hambre”.

Familia de José Daniel Ferrer denuncia que el líder opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión
El promotor de Cuba Decide fue arrestado el pasado domingo 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

Familiares del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer aseguraron estar preocupados por la salud del activista cubano debido a la poca información que hay sobre su detención hace 17 días.

Cabe destacar que, el promotor de Cuba Decide fue arrestado el pasado domingo 11 de julio junto a su hijo cuando se dirigían a apoyar las protestas que se presentaban en Santiago de Cuba contra la dictadura cubana, cabe destacar que, su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo fue liberado días después.

Según la información suministrada por la hermana del opositor cubano, Ana Belkis Ferrer, las autoridades castristas continúan diciendo a la familia que lo tienen detenido en Versalles, catalogado como un “centro de tortura” de la Seguridad del Estado en la provincia santiaguera.

“Los sicarios de la dictadura continúan diciendo que lo tienen en Versalles, pero no hay ninguna prueba real de que esté en Versalles, porque si al menos le dejaran ver en una ocasión, que él diga, sí, estoy aquí, en tales condiciones”, dijo Ana Belkis Ferrer a Radio Televisión Martí.

José Daniel Ferrer podría estar en huelga de hambre

Los familiares de José Daniel Ferrer sospechan que el líder opositor puede estar en huelga de hambre, cabe recordar que, Ferrer le dijo a su esposa, Nelva Ortega que, “de ser detenido se declaraba en huelga de hambre”.

“Él le dijo a Nelva [Ortega, la esposa], el día 11, que de ser detenido se declaraba al instante en huelga de hambre. Y, de estar en huelga de hambre, hoy estaría cumpliendo diecisiete días, y teniendo en cuenta, además, que traía, desde el día 10, un fuerte dolor en el estómago, que estaba teniendo vómitos hasta con sangre. La verdad, es bien preocupante”, contó la hermana.

Para Ana Belkis Ferrer, la negativa por parte de las autoridades castristas de dejar ver al opositor cubano es un indicio de que “las cosas no están nada bien”.

Cabe destacar que, agentes de la Seguridad del Estado informaron al hijo de Ferrer que ayer lunes el líder de UNPACU sería trasladado a prisión, “pero no hay nada seguro, no hay nada claro, ni de dónde está, ni de en qué condiciones está”.

“Aprendimos a conocer a la dictadura, que actúa con cada persona según el peligro que representa para ellos. La verdad, es preocupante, y más sabiendo el odio que ellos sienten hacia José Daniel”, comentó Ana Belkis Ferrer.

LEE TAMBIÉN: Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por le Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trasladan de prisión a joven cubano arrestado por escribir un cartel contra el régimen castrista

Trasladan de prisión a joven cubano arrestado por escribir un cartel contra el régimen castrista

Fallece otro "combatiente de la revolución", el sexto militar cubano en los últimos días (+ VIDEO)

Fallece otro “combatiente de la revolución”, el sexto militar cubano en los últimos días (+ VIDEO)