in

Francia inicia investigación sobre presunto ataque a la Embajada de Cuba

En una conferencia de prensa, un portavoz de la cancillería francesa afirmó que identificarán a los responsables de ese hecho que ocasionó algunos daños materiales.

Francia investiga sobre presunto ataque a la Embajada de Cuba
La Embajada fue presuntamente atacada con dos bombas molotov. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia informó que iniciaron una investigación sobre los hechos del presunto a taque a la Embajada de Cuba que ocurrió en la noche del lunes.

En una conferencia de prensa, un portavoz de la cancillería francesa afirmó que identificarán a los responsables de ese hecho que ocasionó algunos daños materiales, aunque no hubo afectaciones humanas.

“Se ha abierto una investigación judicial para determinar quiénes son los responsables de este acto que ha causado algunos daños materiales sin ocasionar víctimas”, expresó.

Además manifestó que desde el día del suceso, tomaron medidas para reforzar el dispositivo de seguridad en las afueras de la Embajada, al mismo tiempo que condenó los hechos.

“Francia condena el ataque a la Embajada de la República de Cuba en París perpetrado en la noche del lunes 26 al martes 27 de julio”, dijo.

El presunto ataque a la embajada de Cuba ocurrió el pasado lunes 26 de julio en horas de la noche, y aunque todavía no han sido identificados los culpables, ni hay ningún detenido por el hecho, el régimen de Cuba inmediatamente culpó de una manera irresponsable a los Estados Unidos de lo ocurrido.

Según la información que se conoció el pasado 26 de julio por la noche, la Embajada fue presuntamente atacada con dos bombas molotov.

Estos acontecimientos, ocurrieron en medio de una situación, en la que Cuba está siendo condenada por varios países debido a su régimen represor hacia el pueblo y las detenciones y arbitrariedades que han quedado en evidencia especialmente después del 11 de julio cuando los cubanos salieron  las calles a exigir su libertad y la salida del dictador Miguel Díaz-Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Francia refuerza seguridad en embajada de Cuba tras presunto ataque – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero habla sobre Cuba desde España

Yotuel detalla que el castrismo “ni siquiera sabe tapar la masacre que se vivió”

Celia Cruz será homenajeada en Nueva Jersey

Celia Cruz será homenajeada en Nueva Jersey