in

Madre cubana denuncia el maltrato que recibe en prisión su hijo detenido en las protestas

Esta víctima del régimen lleva por nombre Yasmani Porras, y su madre, identificada en Facebook como Milexis García, contó que “el jefe de la policía le cayó a puñetazos por la cabeza”

Madre cubana denuncia maltrato a su hijo detenido en las protestas
El cubano Yasmani Porras contó a su madre, desde la cárcel, que los esbirros le golpean la cabeza / Foto: CPEM
Loading...

Una madre cubana denunció a través de las redes sociales que su hijo, detenido injustamente en las históricas protestas en Cuba, ha sido constante maltratado por esbirros de la dictadura.

Esta víctima del régimen lleva por nombre Yasmani Porras, y su madre, identificada en Facebook como Milexis García, contó que “el jefe de la policía le cayó a puñetazos por la cabeza”, y no conforme con causarle daños físicos, mintieron cuando informaron a los progénitores que tenía atención médica.

Según cuenta esta madre cubana, fue el mismo Yasmani quién desmintió la información de la asistencia médica. “Él le dijo a su papá que eso era MENTIRA”, escribió indignada.

Loading...

Pero lo peor no queda ahí, pues el detenido amenazó con quitarse la vida si la dictadura castrista le continúa imputando causas injustas.

“Hoy con gran dolor en nuestro pecho vuelvo a decir que si le sucede algo a nuestro hijo Yasmani Porras, hacemos responsables a los fiscales miliatares de Colón y al jefe de la policía que le cayó a puñetazos por la cabeza”,

escribió la mujer

Entretanto, García dejó saber que 11 días después de estar detenido, sin tener derecho a ningún tipo de comunicación, los esbirros de la dictadura la dejaron ver a su hijo únicamente por tres minutos, lo que representa una clara falta de respeto para los afectados.

“Responsabilizo a la capitana Dayani Rivero Reyes y al Gobierno de Cuba por lo que le pueda ocurrir en la cárcel. Él no cometió estos delitos que se le acusan solo por participar en las protestas como miles de cubanos cansados de los abusos de este gobierno y la miseria que vivimos”,

sentenció Milexis García.
Loading...

Son muchas familias, al igual que esta, los que están pasando un momento doloroso gracias a las injusticias que el régimen cometió al detener violentamente y de forma arbitraria a aquellos que gritaron libertad desde las protestas 11 del julio, esos mismos que solo quieren un mejor para ellos y sus familias.

También puede leer: Madre cubana clama por la liberación de su hijo preso por expresarse en las protestas del 11J (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar denuncia exclusión del tema "Cuba" en el Congreso

María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO)

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)

Cubanos protestan en Bejucal por falta de atención médica (+VIDEO)