in , ,

Dictador de Nicaragua enviará barco con alimentos al régimen de Cuba

Cuba y Nicaragua han sido aliados desde el siglo pasado, justamente cuando Daniel Ortega ha estado al mando del país centroamericano con su mortificante política socialista

Régimen comunista de Nicaragua enviará barco con alimentos a Cuba
No se informó sobre la fecha del envío, ni los alimentos que se trasladarán. Foto: Composición CPEM

El régimen comunista de Nicaragua, con el izquierdista Daniel Ortega a la cabeza, anunció este martes que “muy pronto” enviará un barco con alimentos a Cuba.

“En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno, estará haciendo llegar (…) un barco con alimentos nicaragüenses a Cuba, para contribuir en estos momentos de pandemias que incluye a la pandemia, la peste yanqui que combatimos”

dijo la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, este 27 de julia

Aunque la esposa de Ortega –con 14 años en la presidencia de Nicaragua-, no informó la fecha del envío, ni los alimentos que trasladará a “esa hermana Cuba”, esta explicó lo a su parecer es el “significado” de dicho envío.

El régimen de Cuba duda que en Nicaragua no haya infección local de coronavirus
Daniel Ortega y Raúl Castro / Foto: CubaSí

“Son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución, al pueblo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro), de Miguel a la revolución cubana, y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible”

resaltó Murillo

Régimen de Nicaragua criticó sesión de la OEA sobre Cuba

Como era de esperarse, la dictadura de Daniel Ortega se adelantó a los hechos y rechazó la sesión urgente convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir sobre la isla. La cual está prevista para la mañana del miércoles de manera virtual.

“La delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria, que pretende de pésima fe hacer eco de una cruel, alevosa, campaña de desinformación y manipulación mediática”

sostuvo

Lee también: ¡INSÓLITO! Condenan a cinco años de prisión a opositor cubano por protestar en una cola

Cuba y Nicaragua han sido aliados desde el siglo pasado, justamente cuando Daniel Ortega ha estado al mando del país centroamericano con su mortificante política socialista, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007. Como si fuera poco, ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que lidera el dictador Nicolás Maduro como una coalición para replegar el comunismo por toda Latinoamérica y el Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desmantelan en Colombia a banda que traficaba migrantes cubanos tras operativo de Interpol

Desmantelan en Colombia a banda que traficaba migrantes cubanos tras operativo de Interpol

Cubren ventanas de establecimientos en Camagüey con madera por miedo a nuevas protestas

Cubren ventanas de establecimientos en Camagüey con madera por miedo a nuevas protestas