in ,

Pintan “digitalmente” la frase “Díaz-Canel singao” en la pared de la misión de Cuba en la ONU

La imagen fue compartida en las redes sociales y en ella se observa la fachada de la sede diplomática de la dictadura cubana.

Pintan "Díaz-Canel singao" en la misión de Cuba ante la ONU
Díaz-Canel singao aparece en la pared de la misión de Cuba en la ONU. Foto: Composición CPEM

La fraseDíaz-Canel singao” que se ha hecho muy popular en los últimos meses y que va dirigida al gobernante puesto a dedo de Cuba fue escrita este miércoles en la pared de la sede de la misión permanente del castrismo en las Naciones Unidas en Nueva York.

La imagen fue compartida en las redes sociales y en ella se observa la fachada de la sede diplomática de la dictadura cubana.

Asimismo, se puede ver que junto a la frase “Díaz-Canel singao” aparece el lema “Free Hamlet” que hace referencia al artista cubano Hamlet Lavastida, quien fue detenido arbitrariamente por el régimen tras llegar a la isla comunista proveniente de Alemania.

“ÚLTIMA HORA!! Misión Cubana ante la ONU, en Lexington Ave. New York City”.

Escribió Geandy Pavón, quien compartió en su Facebook los carteles pintados en la sede de la Misión de Cuba en la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: “Ustedes no van escapar de la justicia”, aclara Ariel Ruiz Urquiola al régimen castrista (VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Es importante mencionar que, la frase “Díaz-Canel singao” en contra del sucesor de la dictadura cubana ha tomado más auge en los últimos días, y se ha convertido en uno de los principales lemas de los cubanos que luchan por la libertad de la isla.

No obstante, la frase también ha tenido repercusión a nivel internacional, al punto que artistas que han manifestado su apoyo al pueblo cubano también la han tomado como bandera, como fue el caso del reguetonero puertorriqueño Farruko, quien utilizó una franela con el lema durante su presentación en los Premios Juventud la semana pasada.

Asimismo, la exactriz porno, Mia Khalifa, también se ha hecho eco de “Díaz-Canel singao” en sus redes sociales para manifestar su rechazo al dictador castrista.  

ACLARATORIA SOBRE LA INFORMACIÓN

Desde Cubanos por el Mundo aclaramos que, los grafitis que aparecieron pintados en la pared de la Misión de Cuba en la ONU resultaron ser falsos, ya que se trataba de una creación digital del artista visual cubano, Geandy Pavón, quien este jueves lo aclaró en declaraciones que ofreció a El Nuevo Herald.

“Es una jodedera mía, eso no pasó. Lo hice para sofocar un poco a esos cabrones de Nueva York. Seguramente ya los llamaron de Cuba para regañarlos. Es grafiti virtual, como lo que yo hacía antes con las proyecciones digitales”.

Explicó.

Actualmente, ante el crecimiento del rechazo hacia la dictadura castrista dentro y fuera de Cuba, son muchas las paredes que son pintadas con lemas como “Patria y Vida” o “Díaz-Canel singao”, incluso dentro de la propia isla, por lo cual ver este tipo de publicaciones pueden ser consideradas reales para quienes no tienen conocimiento avanzados en materia de edición de fotografías.

Desde este medio reiteramos el compromiso por informar la verdad y con claridad los hechos que han acontecido desde el pasado 11 de julio dentro y fuera de Cuba reflejados en manifestaciones masivas en contra del régimen castrista de un pueblo que anhela ser libre tras más de 60 años de dictadura.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba

Trasladan de prisión a joven cubano arrestado por escribir un cartel contra el régimen castrista

Trasladan de prisión a joven cubano arrestado por escribir un cartel contra el régimen castrista