in ,

Biden se reunirá con líderes cubanoamericanos para hablar sobre la crisis en Cuba

El cantante cubano Yotuel informó en sus redes sociales que se encuentra en camino hacia la ciudad de Washington

Joe Biden le puso "pausa" a su política hacia Cuba
Biden hablará sobre la situación en Cuba con líderes cubanoamericanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes 30 de julio, el presidente de Estados Unidos Joe Biden sostendrá una reunión con los líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca, en la cual se discutirá la situación en Cuba, en relación a las recientes protestas que iniciaron el pasado domingo 11 de julio.

La reunión se logró luego que miles de cubanos atendieran a la convocatoria del influencer cubano Alexander Otaola, protestando al frente de la Casa Blanca con el propósito de llamar la atención de las autoridades norteamericanas, con respecto a la crisis en la isla, en la que el régimen desato una ola represiva en contra de los activistas en la isla.

Entre los cubanoamericanos que se reunirán con Biden están el cantante cubano y autor del tema “Patria y Vida Yotuel Romero; la cofundadora del Miami Freedom Project Ana Sofia Peláez; el ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Díaz y el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope Felice Gorordo.

El encuentro estará enfocado en las recientes manifestaciones y en las acciones que tomará la administración norteamericana al respecto, tales como la imposición de nuevas sanciones en contra del régimen y el establecimiento de acceso de Internet al pueblo cubano, debido a la censura y al bloqueo de las redes en la isla.

Vale resaltar que, el cantante cubano Yotuel informó en sus redes sociales que se encuentra en camino hacia la ciudad de Washington.

Por su Parte, Gorordo se mostró entusiasta en sus redes por la reunión con Biden y el resto de los líderes cubanoamericanos, y tener la oportunidad de de proponer las maneras en las que se pueda apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad, “sin dejar de hacer que el régimen cubano rinda cuentas”.

Vale recordar que, el presidente estadounidense expresó estar sorprendido ante la valentía del pueblo cubano al salir a las calles en medio de la ola represiva, pero también condenó .. las detenciones masivas y las arbitrarias medidas judiciales en contra de los manifestantes.

Lea también: Denuncian que cubano con discapacidad severa está detenido desde hace dos semanas por haber participado en las protestas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La administración de Biden ha estado pendiente de lo que ocurre en Cuba y ya ha sostenido reuniones con líderes cubanoamericanos en la búsqueda de ideas para apoyar al pueblo cubano y a tomar medidas en contra del régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU

EEUU evalúa habilitar Internet en Cuba e imponer más sanciones contra el régimen

EEUU evalúa habilitar Internet en Cuba e imponer más sanciones contra el régimen