in

Cuba se convierte en el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus

El especialista en biología molecular y celular, doctor Amilcar Pérez-Riverol publicó una imagen a través de su red social twitter, con una estadística sobre la situación de Cuba con respecto al coronavirus.

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Cubadebate
Loading...

La situación epidemiológica complicada que atraviesa Cuba la mantiene entre los cuatro principales países del mundo que presenta más casos de coronavirus diarios por cada millón de habitantes

El especialista en biología molecular y celular,  doctor Amilcar Pérez-Riverol publicó una imagen a través de su red social twitter, con una estadística sobre la situación de Cuba con respecto al coronavirus.

 “Cuba es el 4.º país del mundo con más casos diarios de Covid-19/ 1M de habitantes (688.72) (promedio 7 días)”, dice el mensaje del especialista Pérez-Riverol.

Esta cifra confirma la crisis epidemióloga que atraviesa la isla  ante un número elevado de contagios a diario, así como la cantidad de fallecidos.

“Esta tasa la pone en ruta de igualar e incluso superar los peores momentos de este indicador en Estados Unidos o Gran Bretaña”, dice otra parte del tweet.

Loading...

Esto deja en evidencia que las supuestas medidas de bioseguridad que la dictadura ha implementado desde hace más de un año, cuando comenzó la pandemia, no funcionan y este es el motivo por el que los contagios continúan con un aumento descontrolado.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera todas las cifras: Nueve mil 323 nuevos casos de COVID-19

Loading...

Es importante destacar que Cuba es una isla con pocos habitantes, y si se analiza que solo tiene 11 millones 333 mil 483 personas que viven en su territorio, las cifras de contagiados a diario son alarmantes.

Por otra parte, está la escasez de medicamentos para contrarrestar las enfermedades y las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales cubanos, donde mantienen sus capacidades llenas y sin insumos médicos para atender a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Camagüey: Flexibilizan medidas preventivas a pesar de la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba

Régimen pretende callar a los cubanos con tres granos de arroz