in

Cubanos son estafados a través de sus cuentas bancarias

El cubano también denuncia en su mensaje, que hay más casos como estos, que aunque son denunciados, igualmente pierden el dinero.

Bandec de la provincia de Camagüey se pronunció explicando a los cubanos que no deben compartir las informaciones de las operaciones que realicen. Foto: Composición CPEM
Loading...

En la isla se han conocido varias denuncias de cubanos que son estafadas a través de sus cuentas bancarias y nadie responde por las pérdidas.

A través de la cuenta de Facebook del periodista Juan Mendoza Medina se conoció un caso de una cubana que fue víctima de este nuevo método de robo.

“Acaban de estafar a una amiga. Iba a realizar un pago mediante transferencia entre tarjetas y le pedían insistentemente las últimas operaciones. Ella accedió. Luego de unos minutos consultó el saldo y sus 12 mil pesos de ahorro ya no estaban”, dice el mensaje de Facebook

El cubano también denuncia en su mensaje, que hay más casos como estos, que aunque son denunciados, igualmente pierden el dinero.

“Casos como estos no son pocos. No mande fotos a desconocidos de sus tarjetas, ni mucho menos el registro de las últimas operaciones”, escribió.

Loading...

Sobre la situación, el Bandec de la provincia de Camagüey se pronunció explicando a los cubanos que no deben compartir las informaciones de las operaciones que realicen con las tarjetas magnéticas.

“La “Consulta de las 10 Últimas Operaciones” es una opción disponible en Transfermóvil y otros canales de pago electrónicos. Se muestran operaciones de créditos y débitos, mediante los cuales el titular puede dar seguimiento a sus operaciones. Además, se confirma el registro en la plataforma EnZona, así como los datos para activar la tarjeta y poder operar”, dice el mensaje de Bandec.

La entidad financiera pidió a los usuarios no compartir la información de  sus cuentas, sin embargo, ya son varios cubanos afectados con esta situación y que han perdido la cantidad que con esfuerzo tenían en el banco.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuba se convierte en el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante crisis eléctrica en Cuba régimen autoriza importación de sistemas fotovoltaicos

Ante crisis eléctrica, régimen de Cuba autoriza importación de sistemas fotovoltaicos

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 67 nuevos casos y 68 fallecidos

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 67 nuevos casos y 68 fallecidos