in

Exempleado de turismo despedido injustamente afirma que “el Sindicato nunca ha sido defensor de los trabajadores” (+ VIDEO)

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

Exempleado de turismo despedido injustamente afirma que “el Sindicato nunca ha sido defensor de trabajadores” (+ VIDEO)
Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Ignacio Heriberto Hernández González, un exempleado de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A denunció que, fue despedido injustamente cuando era dependiente gastronómico en un DiTú de la zona de Guanabo, en el municipio habanero de Habana del Este.

Según la información suministrada por Hernández González, fue despedido “injustamente” sin que mediaran pruebas de la supuesta violación laboral que cometió.

El exempleado de turismo contó a CubaNet que, fue despedido aparentemente por la queja de un cliente que aseguró que, él le había cobrado mal un producto.

“Se me sancionó con separación definitiva de la entidad, sin presentarme al cliente, sin reunirse conmigo, sin informarle ni al Sindicato, a nadie”, precisó Hernández.

Loading...

Ignacio Heriberto Hernández González relató que, “cuando presenté la queja en el Órgano de Justicia Laboral con mi abogado, que señaló todas las violaciones cometidas; se limpiaron con todo eso, no hicieron nada e incluso mintieron”.

El exempleado de turismo: “El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración”

“El Sindicato siempre ha seguido las indicaciones de la Administración, nunca ha sido un defensor de los trabajadores en ningún lugar donde he estado, nunca se ha puesto en función de la defensa de los trabajadores; no está ni pendiente de las condiciones en las que laboras. Sin embargo, desde principio de año tienes que pagar (las cuotas mensuales) porque te lo exigen”, afirmó.

Loading...

Cabe destacar que, Ignacio Hernández antes de entrar a trabajar en la industria turística laboró como profesor de Geografía durante 17 años.

“Me cansé y me fui a trabajar para el sector del Turismo porque creía que tenía mayores posibilidades y mayor desenvolvimiento que en Educación. Pensé que iba a recibir un mejor salario”, aseveró.

Hernández González de 68 años de edad asegura que, el salario en el área de turismo siempre ha sido bajo y gracias a las propinas era que podía salir mejor “remunerado”.

Tras su despido, el exempleado de turismo presentó para recibir una jubilación, la cual constará de alrededor de mil 500 pesos, dinero que asegura no alcanzarle para mantener a su familia.

“¿Como yo mantengo a mi familia? Me pregunto yo con ese dinero que voy a empezar a devengar a partir del próximo mes, no sé cómo voy a hacer”.

LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba: Cubanos estarían siendo enterrados en fosas comunes (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a cacerolazo diario en Cuba a favor de la libertad

Convocan cacerolazo diario en Cuba a favor de la libertad

ETECSA lanza nueva promoción

ETECSA anuncia rebaja permanente de sus servicios para contentar a los cubanos