in

Explosión de motorina provoca incendio de una vivienda en Cuba

El hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves 29 de julio, precisamente a la 5:21 a.m. y mostró imágenes del estado en el que quedó su casa

Explosión de motorina provoca incendio de una vivienda en Cuba
Loading...

La explosión de una motorina en la isla ha dejado a un cubano sin hogar, pues tras el estallido se incendió toda su vivienda.

De acuerdo a la publicación del hombre identificado como Roy Rosabal, el hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves 29 de julio, precisamente a la 5:21 a.m. y mostró imágenes del estado en el que quedó su casa.

El hombre dijo que perdió el lugar que describía como un refugio y su sitio de trabajo, pero por fortuna, tras la explosión de la motorina ninguna persona resultó herida, solo hubo daños materiales.

“Esta situación nos pone a todos muy triste. Estoy desbastado no tengo fuerza, me siento muy mal. Todos en mi familia estamos atravesando por una situación muy triste. Por favor no me escriban para saber de turno ahora más q nunca necesito de su apoyo incondicional”,

escribió el cubano tras la explosión de la motorina.
Loading...

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades cubanas, las causas de los incendios de las motorinas o motos eléctricas en Cuba, se deben al uso de baterías de baja calidad o en su defecto, a adaptaciones que algunos conductores le hacen a los vehículos.

Una nota publicada por un medio castrista reveló que, muchos cubanos han perdido sus casas por incendios de motorinas y los estallidos de este tipo de vehículos han provocado múltiples muertes en la isla.

Loading...

Lea también: Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre Cuba: “A nadie le cabe la menor duda de que es una dictadura” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El mayor Ernesto Triana Caturla, jefe del Comando Provincial de Sancti Spíritus, ha recomendado que, los cubanos tomen precausiones al momento de cargar las motorinas, es decir, que las recarguen en un espacio abierto o semiabierto, ya que la temperatura ambiental, si está alta, puede afectar el proceso de carga.

También resalta que se debe evitar cargar el vehículo mientras este se encuentre caliente, por lo que se exhorta a que se deje reposar luego de conducirlo antes del proceso de carga. Además, no se deben realizar modificaciones al sistema de seguro de carga, así como la de implementar respuesta no autorizados por el fabricante.

Según datos publicados por Granma, entre 2017 y 2020 las motos eléctricas se hallaron entre las principales causas de incendio en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro da positivo para coronavirus

Luis Almagro, secretario general de la OEA, positivo para coronavirus

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU