in

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU

En la foto publicada se apreciaba las frases “Díaz-Canel singao”, “Free Hamlet” y “Abajo Batista” pintadas en tinta negra en las paredes de ladrillo que corresponde a la misión cubana.

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU
Imagen real vs Imagen falsa y creada digitalmente. Foto: Composición CPEM

Las imágenes de unos grafitis que aparecieron recientemente frente a la sede la misión de Cuba ante la ONU resultaron ser falsas y creadas de manera digital por el usuario en Facebook que responde al nombre de Geandy Pavón.

En la foto publicada se apreciaba las frases “Díaz-Canel singao”, “Free Hamlet” y “Abajo Batista” pintadas en tinta negra en las paredes de ladrillo que corresponde a la misión cubana en lo que presuntamente era una muestra más de rechazo al castrismo, las cuales se han hecho muy recurrentes en los últimos días dentro, y fuera de la isla.

Esta falsa noticia sobre las frases supuestamente pintadas frente a la sede de Cuba en la ONU queda en evidencia al observar que, debajo del mensaje “Abajo Batista” se logra ver la marca de agua de Google, debido a que la imagen corresponde a la foto captada por Google Maps correspondiente a la dirección de la sede diplomática en Nueva York.

FAKE NEWS: Falsos los grafitis en contra del régimen frente a la sede de la misión de Cuba ante la ONU
Marca de agua de Google en la foto original. Foto: Captura de Google Maps.

En ese sentido, se puede presumir que, la imagen fue creada a través de un editor visual dándole un toque de realidad que pudiera confundir a cualquiera que desconozca sobre la materia.

TE PUEDE INTERESAR: Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Es importante mencionar que, Geandy Pavón es un reconocido artista visual, pintor y fotógrafo cubano, oriundo de Las Tunas y actualmente, residente en New Jersey.

El artista cubano se caracteriza por mantener un discurso en contra de la dictadura comunista, al tiempo que, sus obras han estado enfocadas en proyectar a presos políticos en sedes diplomáticas cubanas en Estados Unidos y otros países del continente.

En declaraciones ofrecidas a El Nuevo Herald, Pavón confirmó que, se trató de una creación digital de su autoría con el fin de crear disgustos en los castristas.

“Es una jodedera mía, eso no pasó. Lo hice para sofocar un poco a esos cabrones de Nueva York. Seguramente ya los llamaron de Cuba para regañarlos. Es grafiti virtual, como lo que yo hacía antes con las proyecciones digitales”.

Indicó.

De igual manera, en sus trabajos fotográficos, Pavón ha documentado a los emigrantes cubanos que atraviesan distintos países y que son albergados en refugios en Centroamérica y que tienen como propósito llegar a Estados Unidos.

Cabe mencionar que, en las últimas protestas en Washington en apoyo a las manifestaciones del 11 de julio, cubanos pintaron la frase “Cuba Libre” frente a la embajada castrista. No obstante, las autoridades de la ciudad ordenaron borrarla horas después, a pesar de que mantienen en la misma calle una grafitti similar que corresponde al grupo de extrema izquierda Black Lives Matter.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar a administración de Biden: “Ayudar a los cubanos no cuesta nada” (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explosión de motorina provoca incendio de una vivienda en Cuba

Explosión de motorina provoca incendio de una vivienda en Cuba

Joe Biden le puso "pausa" a su política hacia Cuba

Biden se reunirá con líderes cubanoamericanos para hablar sobre la crisis en Cuba