in

Publican video del presunto ataque a embajada de Cuba en Francia (+VIDEO)

En el video difundido por el MINREX se puede observar a un sujeto con un abrigo color negro, lanzar una bomba molotov a la parte superior del inmueble.

Publican video del presunto ataque a la embajada de Cuba en Francia
Embajada de Cuba en Francia / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba (MINREX), publicó el video del presunto ataque a la embajada en Francia con bombas molotov en París, en un nuevo intento por victimizarse.

A través de su cuenta en Twitter, el MINREX califica de “acto terrorista” el supuesto ataque a su embajada en Francia por parte de desconocidos.

“Continuamos denunciando el acto de terrorismo contra la Embajada de Cuba en Francia del 26 de julio de 2021. Quienes instigan a la violencia y celebran el odio son los responsables de este vil suceso”, dijo el MINREX en Twitter.

En el video difundido por el MINREX se puede observar a un sujeto con un abrigo color negro, lanzar una bomba molotov a la parte superior del inmueble. Luego aparece una segunda persona con otra bomba molotov. Las imágenes no son nítidas ya que pertenecen a las cámaras de seguridad del recinto.

El régimen castrista insiste en su discurso para victimizarse, en un intento por desviar la atención de las protestas populares que se originaron en Cuba el pasado 11 de julio de 2021 y que le ha valido el rechazo de la comunidad internacional debido a la cruda represión que desató contra el pueblo.

OTRAS NOTICIAS: Francia inicia investigación sobre presunto ataque a la Embajada de Cuba

Según la agencia estadounidense Associated Press (AP), hasta el momento no hay detenidos y nadie ha reivindicado la agresión.

Francia detalló que se encuentra investigando los hechos y que esperan tener algún tipo de información “muy pronto”. Los daños en la Embajada de Cuba en Francia fueron menores.

Francia refuerza seguridad por presunto ataque a la embajada de Cuba en Francia
Embajada de Cuba en Francia / Foto: Twitter

“Sobre las 23:45PM de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática”.

El canciller castrista Bruno Rodríguez y el mandamás Miguel Díaz-Canel, reaccionaron al presunto ataque y culparon a Estados Unidos de haberlo orquestado, pese a no presentar ningún tipo de pruebas.

La organización del exilio cubano Asociación Europea Cuba Libre opinó que el suceso en la embajada fue “un acto de protesta” que se produjo “en un momento en que las fuerzas represivas arrestan y condenan arbitrariamente a centenares de ciudadanos pacíficos que se atrevieron a desafiar al régimen comunista, representado por el presidente fantoche, Miguel Díaz-Canel, el 11 de julio de 2021”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 67 nuevos casos y 68 fallecidos

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 67 nuevos casos y 68 fallecidos

Médicos cubanos en México estarían trabajando sin título

Denuncian explotación de médicos esclavos cubanos en Uruguay