in ,

Régimen retiró cargos al ajedrecista cubano Arián González

Pese que Arián González reside legalmente en Orense, España, este viajó a Cuba a principios de julio para cuidar a su madre que padece de diabetes

Régimen retiró cargos al ajedrecista cubano Arián González
"La Fiscalía archivó el caso porque no había delito (…) Lo hicieron por la presión internacional", informó el propio ajedrecista. Foto: Composición CPEM
Loading...

El ajedrecista cubano Arián González, quien fue detenido y posteriormente liberado durante las protestas en Cuba, fue absuelto de los cargos que le imputaba la dictadura castrista tras haberse sumado al grito de “Libertad” el pasado 11 de julio.

Según una fuente de la agencia internacional Efe, las autoridades comunistas le comunicaron que está libre de cargos. No obstante, según pudo revelar su pareja, le impusieron una multa económica para salirse con las suyas.

Según Massiel Hernández, su caso “está solucionado”, probablemente por la presión internacional sobre el régimen castrista al imputarle cargos sin justificación al maestro ajedrecista.

Loading...

“La Fiscalía archivó el caso porque no había delito  (…) Lo hicieron por la presión internacional”, informó el propio ajedrecista Arián González al periódico español La Región.

Arresto arbitrario de Arián González

El ajedrecista y abogado de 32 años fue arrestado el 13 de julio y encerrado durante nueve días en prisión, declarándose incluso en huelga de hambre. Hasta que el pasado jueves fue puesto arresto domiciliario por el supuesto delito de “desacato”, una figura jurídica que el régimen comunista usa para encarcelar a los disidentes y personas que se atreven a criticarlo.

Régimen se lleva a los cubanos a la fuerza. Foto: Facebook
Loading...

Pese que Arián González reside legalmente en Orense, España, desde hace varios años, este viajó a Cuba a principios de julio para cuidar a su madre que padece de diabetes.

Lee también: Senadora Ileana García puso en su lugar a izquierdistas que defienden al castrismo en EEUU (+ VIDEO)

Al ser liberado durante la semana pasada, el cubano con nacionalidad española cuestionó que el gobierno de Pedro Sánchez se mantuviera en silencio pese a los intentos de contactarse con su administración.

“Por más que intenté contactar con ellos y les pedí ayuda, no me prestaron auxilio, no puede ser que no se implicasen, no hablamos de un país lejano a España (…) Pedro Sánchez no se quiso mojar y el PSOE no puede ser un cómplice a cambio de unos negocios, unos hoteles y de que paguen una deuda pública”

criticó Arián González

Se espera que a fines del próximo mes González pueda regresar a España. Hasta entonces aprovechará el tiempo con sus familiares en la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senadora Ileana García puso en su lugar a izquierdistas que defienden al castrismo en EEUU (+ VIDEO)

Senadora Ileana García puso en su lugar a izquierdistas que defienden al castrismo en EEUU (+ VIDEO)

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba