in

Se vienen más apagones para Cuba, dice funcionario de la Unión Eléctrica (+VIDEO)

El experto reconoce que actualmente existen “limitaciones” para generar energía, afirmando que los trabas siguen siendo “altas” por lo que “las reservas con que está trabajando el sistema eléctrico actualmente siguen siendo bajas”.

Se prevén más apagones en Cuba
Capitolio de La Habana sin electricidad en 2020. Foto: Twitter/Jancel Moreno
Loading...

Los cubanos están lejos de alcanzar la paz mental mientras el régimen comunista siga reinando en Cuba. Un reporte de la televisión cubana detalla que los apagones en Cuba se mantendrán a lo largo del año pues aún no se logra una generación eléctrica estable, según el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica.

El experto reconoce que actualmente existen “limitaciones” para generar energía, afirmando que los trabas siguen siendo “altas” por lo que “las reservas con que está trabajando el sistema eléctrico actualmente siguen siendo bajas”.

Si bien el ingeniero no pudo decir con lujos y detalles que los apagones a Cuba continuarán, aseguró que el problema está lejos de estar “resuelto”.

“La unidad está trabajando estable, le estamos haciendo pruebas, pero está dando energía al sistema eléctrico”, dijo el experto.

Loading...

El reporte de la televisión cubana era para celebrar la incorporación del “Bloque 1” de la Termoeléctrica Felton, de Holguín, que estaba parada desde 2016.

RECOMENDADO: Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el país

“Existe la probabilidad de que haya afectaciones en el sistema eléctrico, por supuesto, en mucha menor medida que en los inicios de las afectaciones en el mes de junio”, indicó.

Loading...

Informó que si bien en Holguín se puso a trabajar un Bloque, en Cienfuegos tuvo que salir de servicio la Unidad 3 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, por lo que se restará potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Tuvimos que sacar de servicio la Unidad 3 en horas de la madrugada para ejecutar acciones con las que podremos recuperar un poco de potencia y así ir tapando las deficiencias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar pide a Biden que se posicione en favor de cubanos

María Elvira Salazar a administración de Biden: “Ayudar a los cubanos no cuesta nada” (VIDEO)

Convocan a cacerolazo diario en Cuba a favor de la libertad

Convocan cacerolazo diario en Cuba a favor de la libertad