in ,

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba

El artista de Patria y Vida precisó que, actualmente su equipo de trabajo está trabajando para poder concretar un encuentro con el sumo pontífice.

Yotuel podría reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre Cuba
Yotuel y el Papa Francisco. Foto: Composición CPEM
Loading...

El músico cubano Yotuel Romero reveló que, existen “muchas posibilidades” sobre la mesa para que, pueda reunirse con el Papa Francisco para hablar sobre la crisis en Cuba.

El artista de Patria y Vida precisó que, actualmente su equipo de trabajo está trabajando para poder concretar un encuentro con el sumo pontífice.

Las declaraciones de Yotuel sobre la reunión con el Papa Francisco fueron durante una entrevista que dio al diario español El Mundo, en la cual habló sobre la masiva protesta de cubanos en contra de la dictadura castrista que lideró el pasado domingo en Madrid.

“Hay muchas posibilidades en la mesa. Mi equipo de trabajo está trabajando muchas direcciones y lo bueno es que todas esas direcciones han dicho que les gustaría. Es una probabilidad bastante real. Para mí es una bendición que eso pueda ocurrir y que pueda seguir dándole apoyo al pueblo cubano”.

Afirmó el cantante sobre el posible encuentro con el líder máximo de la Iglesia Católica a nivel mundial.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba resolución a favor de la libertad de Cuba

Además de hablar sobre la intención de reunirse con el Papa Francisco, Yotuel apuntó que, tras la manifestación en Madrid del domingo, se contactó con el Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares. “Exactamente me reuniré con él y me voy a reunir con todas las personas que quieran dialogar sobre lo que está ocurriendo en Cuba y lo que pide su pueblo”, agregó.

Loading...

El músico cubano aclaró que, su propósito es “amplificar la voz de los cubanos y procurar que no sea anulada” desde el lugar en donde se encuentre al tiempo que, reiteró que la concentración del domingo no estuvo vinculada a ningún partido político español, ya que su única ideología es la del respeto a los derechos humanos.

“Yo salí a marchar con un solo partido: el de los derechos humanos. No soy nadie para decirle a alguien que no vaya a reclamar por los derechos de Cuba. Soy músico, no político. No veo colores, ni derechas ni izquierdas, veo derechos humanos. Hay gente que pone ideologías encima de derechos, yo no”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Yotuel detalla que el castrismo “ni siquiera sabe tapar la masacre que se vivió”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen retiró cargos al ajedrecista cubano Arián González

Régimen retiró cargos al ajedrecista cubano Arián González

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

Cuba se convierte en el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus