in

Médico Alexander Pupo denuncia que cifras de coronavirus en Cuba no son reales: “Han de multiplicarse por tres”

A través de las redes sociales, el galeno indicó que, a su criterio, la dictadura cubana está escondiendo las cifras reales del coronavirus en la isla, asegurando que los verdaderos números se multiplicarían tres veces.

Alexander Pupo Casas denuncia acoso de la Seguridad del Estado
El médico cubano ha denunciado constantemente la crisis sanitaria que se vive en la isla / Foto: Facebook

El médico cubano Alexander Pupo Casas expresó nuevamente su sentir sobre la grave situación que actualmente atraviesa Cuba con el coronavirus, afirmando incluso que todo es peor de lo que dice el régimen.

A través de las redes sociales, el galeno indicó que, a su criterio, la dictadura cubana está escondiendo las cifras reales del coronavirus en la isla, asegurando que los verdaderos números se multiplicarían hasta tres veces, todo por el empeño del régimen en esconder lo que de verdad acontece en la mayor de las Antillas.

“Tal como lo veo yo, la realidad de las estádisticas que expone Cuba con respecto a la COVID han de multiplicarse por tres para acercanos a la realidad que se empeñan en esconder”,

escribió Alexander Pupo.

El médico aprovechó la publicación para enviar un contundente mensaje al régimen, exclamando que “falsificar un certificado de defunción o una hoja de informes no cambia la realidad”.

Lea también: Cuba suma ocho mil 736 casos de coronavirus a la crisis epidemiológica

Durante los últimos meses, Pupo ha denunciado constantemente la grave crisis sanitaria que atraviesa Cuba, además de la deficiente situación en la que se encuentran las instituciones médicas, lo que demuestra que la isla no estaba preparada para una pandemia.

De igual forma, aseguró que Cuba necesitaba una intervención sanitaria urgente, ante la falta de eficacia de los adeptos al régimen en sobrellevar la situación.

En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública anunció ocho mil 736 nuevos casos de coronavirus en la isla, llegando así a un total de 375.721 desde el inicio de la pandemia.

La arremetida del coronavirus en Cuba deja expuesta, una vez más, a la mal llamada “potencia médica”, demostrando que no es más que una mentira que quieren hacer creer al mundo entero.

Mientras el coronavirus crece a pasos agigantados, al régimen solo le importa mostrar lo que le conviene a través de su aparato de propaganda, mientras es el pueblo cubano el que sufre las consecuencias ante la ineficacia de la cúpula comunista.

Relacionado: “Cuba necesita una intervención sanitaria urgente”, exige médico Alexander Pupo Casas (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliada cubana estalla contra sus familiares "comunistas" en Cuba

Exiliada cubana estalla: “Yo no mando más nada pa’ Cuba. Que le pidan a Díaz-Canel” (+VIDEO)

Siete balseros cubanos intereceptados cerca de los cayos de Florida

Guardia Costera intercepta a siete balseros cubanos cerca de Key Colony Beach