in

Coronavirus en Cuba: Personas mueren en los pasillos de los hospitales

La provincia de Ciego de Ávila no escapa del coronavirus y el cuentapropista José Carlos Fernández reportó que las malas decisiones de la dictadura están costando vidas humanas.

El coronavirus está acabando con la vida en Cuba
Situación hospitalaria en Matanzas / Redes Sociales

La situación del coronavirus en Cuba se está tornando tan críticas que los cubanos denuncian que pacientes están muriendo en las camillas y pasillos de los hospitales porque no hay las condiciones necesarias para atenderlos a todos.

Entrevistados por Radio y TV Martí revelaron el dramático panorama que deben enfrentar los cubanos, mientras la dictadura está enfocada en maquillar y esconder lo mejor posible las cifras de muertos e infectados con coronavirus en Cuba. “Ya estamos tocando fondo” afirma uno de los entrevistados.

Desde Guantánamo, el abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones Haces, indicó que la situación es “compleja” por el incremento de infectados y fallecidos.

RECOMENDADO: Médico Alexander Pupo denuncia que cifras de coronavirus en Cuba no son reales: “Han de multiplicarse por tres”

“Lamentablemente un hermano de la iglesia falleció hace dos días, se encontraba en un centro de aislamiento, y por del déficit existente, el balón de oxígeno tenía que rotarse cada 15 minutos entre todos los que estaban más necesitados por los problemas respiratorios, esta persona la sepultaron en el municipio Manuel Tames. Son tantos los casos de personas que están falleciendo por Covid-19, que ni siquiera el crematorio provincial tiene capacidad para realizar todas las cremaciones”, señaló el intelectual.

La activista Annia Zamora en Matanzas, denuncia el colapso hospitalario existente en la provincia, así como el de los centros de aislamiento.

“En el hospital de Jagüey Grande, el Iluminado Rodríguez, una fuente que tenemos allí me comunicó que ayer murieron 10 personas por COVID-19 y ellos no lo reportan”, explicó Annia.

La provincia de Ciego de Ávila no escapa del coronavirus y el cuentapropista José Carlos Fernández reportó que las malas decisiones de la dictadura están costando vidas humanas.

Cuba: Siete mil 903 nuevos casos de coronavirus en la última jornada
El MINSAP especificó que en la última jornada se realizaron 47 mil 616 pruebas de coronavirus. Foto: Composición CPEM

“Los hospitales Roberto Rodríguez de Morón y Antonio Luaces Iraola en la cabecera provincial están colapsados, las personas mueren en las camillas, mueren en los pasillos, hay un serio faltante de oxígeno”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Más del 50% de los vacunados en Cuba están infectados con la COVID-19

El periodista independiente Enrique Díaz, residente del municipio Mariano de La Habana, relata que tuvo que despedirse de tres amigos que fallecieron por el coronavirus. “Realmente no es lo que te digan sino lo que se está viviendo”, dijo.

En Camagüey el brote de coronavirus es muy similar al vivido en el resto del país. Leydis Tabares denunció que las autoridades de salud pública están cambiando las causas de muerte de los fallecidos por coronavirus en Cuba para no seguir “inflando” las cifras.

“Yo te puedo decir que el coronavirus de nosotros aquí en el barrio La Vigía se llama ahora neumonía, están falleciendo personas de COVID-19 y el certificado de defunción dice que fue una neumonía”, contó Leyids.

Cuba: Seis mil 423 nuevos casos, 42 fallecidos y la COVID-19 sigue creciendo
Foto: Escambray

En el reparto Vista Hermosa, en la ciudad de Santiago de Cuba, están en cuarentena desde el nueve de julio, y siguen saliendo casos.

“Necesitamos mejor alimentación, estamos cerrados y no hay medicamentos, ningún tipo de antibióticos y mucho menos algún analgésico para aliviar un dolor de cabeza”, dijo el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ovidio Martín Castellanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete balseros cubanos intereceptados cerca de los cayos de Florida

Guardia Costera intercepta a siete balseros cubanos cerca de Key Colony Beach

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 38 días secuestrado por el régimen

Denuncian que Otero Alcántara fue rapado y encerrado con presos comunes