in

Cubalex denuncia que régimen miente en expediente de cubano detenido en las protestas del 11J

Cubalex acotó que fue apenas recientemente que el abogado de la víctima tuvo acceso a dicho expediente, luego de varios días de detención.

Cubalex denuncia mentiras en expediente de un cubao
El régimen intenta culpar a Ariam Morfa de delitos que nunca cometió / Foto: Redes sociales

La organización encargada de defender los Derechos Humanos en la mayor de las Antillas, Cubalex, denunció que el régimen castrista mintió en el expediente de un cubano detenido por participar en las históricas protestas del pasado 11 de julio.

El cubano detenido lleva por nombre Ariám Morfa, cuyo nombre apareció en la órbita cuando su madre, Rosario Morfa, denunció hace un par de días, y de manera desesperada, la injusticia que la tiranía estaba cometiendo contra su hijo.

Cubalex acotó que fue apenas recientemente que el abogado de la víctima tuvo acceso a dicho expediente, luego de varios días de detención.

“Las instituciones cubanas que abiertamente han criminalizado la protesta, ocultándola bajo supuestos delitos de desorden público, ha decidido ir un paso más allá y ha llenado el expediente de Ariám de delitos que no estaban en sus antecedentes”

denunció Cubalex.

Asimismo, Cubalex  indica en el texto que tanto familiares como amigos de la víctima, afirmaron que lo expuesto en el expediente es una completa mentira.

En el expediente, redactado con total cinismo por parte de la dictadura, se puede apreciar como intentam a acusar a Ariám Morfa de “socavar la seguridad ciudadana” así como de “exponer manifestaciones antigubernamentales” en contra de la la tiranía.

En consecuencia, Rosario Morfa expresó indignada que esos “seres humanos” no tienen ni el derecho ni la dignidad de estar acusando a gente inocente que lo único que hizo fue clamar por la libertad de Cuba durante las protestas.

“Lo que ello ponen en los televisores es lo que a aquellos les conviene. Dicen que son delincuentes, les inventan antecedentes penales”, denunció la mujer.

Entretanto, Cubalex sacó a relucir información del fiscal que firmó la medida cautelar contra Ariám Morfa, afirmando que será incluido en la lista de represores de los manifestantes que pidieron el grito de libertad para la isla.

Lea también: Cuba dice que detenidos durante protestas fue porque agredieron a policías (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feminicidio en Villa Clara, Cuba. Dos mujeres asesinadas

Nuevo feminicidio en Cuba: Dos cubanas apuñaladas en Villa Clara

Exiliada cubana estalla contra sus familiares "comunistas" en Cuba

Exiliada cubana estalla: “Yo no mando más nada pa’ Cuba. Que le pidan a Díaz-Canel” (+VIDEO)