in

Cuba dice que detenidos durante protestas fue porque agredieron a policías (+VIDEO)

Cuando se le pregunta sobre el uso de la fuerza por parte de la policía o el ejercito cubano, dice que eso también es falso y que eso solo se observa en países como Estados Unidos o en algunos de Europa, donde según él, la policía arremete contra los manifestantes.

Régimen de Cuba regresa credenciales de dos periodistas de la agencia EFE
Represión en Cuba. Foto: Facebook/Marcos Evora

El Director General de Asuntos de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que en el país no hay nadie “desaparecido o detenido” tras las históricas protestas en contra del régimen comunista el pasado 11 de julio y que quienes fueron arrestados es porque agredieron a la policía.

Cossío, quien fue entrevistado en CNN y luego ratificó sus mentiras a través de Twitter, detalló que quienes gritaron “libertad” no fueron apresados por eso, sino por presuntamente “golpear” a policías y “vandalizar” propiedades, aunque en los videos que circulan en redes sociales se muestra como los oficiales golpeaban salvajemente a los manifestantes.

RECOMENDADO: Se eleva a 491 la cifra de desaparecidos y detenidos en Cuba tras protestas

“La gente en Cuba que ha gritado a libertad o independientemente de lo que no sea, no se ha detenido por gritar esto… ellos violaron la ley, destrozaron o practicaron la agresión contra la gente o policía,” dijo Fernandez Cossio.

Cossío aseguró además que el castrismo “asegura” el acceso a Internet, luego de haberlo suspendido por casi dos semanas para que los cubanos no denunciaran las violaciones a los derechos humanos cometidas.

“Nadie desapareció en Cuba. Nadie torturado. Todos los detenidos tienen derecho y acceso a un abogado. El acceso a Internet es a pesar de, no gracias a los EE. UU”

En la isla comunista, cientos de personas aún siguen desaparecidas y se desconoce su paradero, según los propios familiares. Sin embargo, Fernández de Cossío niega tales afirmaciones “no se ha visto ni un solo video de personas siendo detenidas por estar gritando lo que sea que gritaban”.

Cuando se le pregunta sobre el uso de la fuerza por parte de la policía o el ejercito cubano, dice que eso también es falso y que eso solo se observa en países como Estados Unidos o en algunos de Europa, donde según él, la policía arremete contra los manifestantes.

La semana pasada, una madre cubana reportó la desaparición de su hija, Maidelki García Guzmán, de la ciudad de Placetas en la provincia de Villa Clara tras las protestas.

García Guzmán dijo que su hija protestó pacíficamente contra el régimen comunista y que ahora un juez castrista la está acusando a ella y a otros jóvenes de varios crímenes que no cometieron como falta de respeto a las autoridades, propagación de epidemia, desorden público e incidir otros a protestar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Cubano en Homestead asesina a su ex pareja y luego intenta suicidarse (+VIDEO)

Consulado de España en Cuba anuncia problemas en su sistema de trámites de pasaporte

Consulado de España en Cuba cancela citas de pasaporte programadas para el 2 de agosto